ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Novela Macario


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.495 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Macario

La novela Macario se trata de un hombre pobre que trabaja cortando leña todos los días, su familia es numerosa tiene una esposa y 11 hijos andrajosos y hambrientos a su esposa en el pueblo la llaman la mujer de los ojos tristes por hambrienta y cansada, cuando Macario llegaba a su casa preguntaba que había hecho su esposa para comer el ya sabía que ella preparaba lo mismo todos los días pero el de todos modos preguntaba. El tenia un único sueño en su vida pobre no era tener dinero ni una casa firme el quería un pavo entero para el solo sin compartirlo con nadie entonces su esposa junta dinero se compra uno y lo cocina para Macario cuando lo recibe se va al bosque a comérselo el se sentó en un árbol cuando de repente sale el diablo vestido de charro intentando que Macario le diera un pedazo de su pavo ofreciéndole oro, plata, y tierras. Macario no acepto después de eso llego dios vestido con ropa vieja pero limpia él quería también un pedacito de pavo y Macario también se la negó luego llego otra persona esta era la muerte que fue a pedirle un pedazo Macario ya harto le dio la mitad satisfechos hablaron por un rato y se rieron después la muerte le lleno su guaje de un liquido que curaba a las personas con una sola gota la muerte le dijo que si ella estaba al los pies del enfermo podía curarlo y si estaba a la cabecera le pertenecía a la muerte y así terminaron su conversación la muerte se marcho. Al día siguiente se fue a cortar su leña cuando llega a su casa su hijo a punto de morir de hambre Macario fue por su guaje y le dio una gota entonces su hijo sobrevivió al suceder esto se corrió la voz por todo el pueblo.

Paso tiempo y le avisaron a Macario que la esposa del comerciante más grande del pueblo estaba enferma en su lecho de muerte entonces fue por la gota del liquido del guaje y se la dio al día siguiente ella estaba llena de energía. Ramiro el comerciante le recompenso con 10 piezas de oro y una fiesta donde invito a su familia.

Macario con las monedas de oro construyo una casa y compro parcelas para cultivo. Ramiro le facilito 100 monedas de oro con bajísimo interés para que emprendiera un trabajo digno para ser uno de los más ricos del pueblo con una residencia llena de jardines y parques con sus hijos que fueron a universidades internacionales con maestros de ciencias y latín.

Siguió curando gente sin distinción de nivel económico a los pobres les recibía con cualquier cosa y a los ricos cobrándole cantidades altísimas aunque su socio le arrebataba algunas vidas. Macario viejo se le había acabado casi todo el guaje solo quedando una cantidad mísera

Cuando lo llamaron del palacio donde el hijo del virrey estaba a punto de morir y si Macario no lo curaba lo matarían por brujo y si lo curaba lo llenaría de riqueza a más no poder entonces vio a su socio junto a la cabecera Macario convenciéndolo no pudo y se lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com