ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ANTE LA LEY


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “SAN JOSE”

INTEGRNTES: Jino Morales.

CURSO: Primero Diploma 

ENSAYO DE ANTE LA LEY

En el siguiente ensayo procederemos a analizar Ante la ley, un relato escrito por Franz Kafka la cual narra la vida de un campesino ante un guardián que se posaba en la puerta de la ley y los intentos que hace dicho campesino para poder entrar en la ley.

Franz Kafka es un escritor de nacionalidad Checa nacido el 3 de julio de 1883 en Austria, se especializo en leyes y ejerció un cargo acorde con su profesión, pero por cuestiones de salud se vio obligado a retirarse de su cargo y se dedicó por un tiempo a la literatura hasta su muerte el 3 de junio de 1924.

Ante la ley fue escrita y publicada en el año de 1916 lo cual en el transcurso de esa época se dio una guerra en su país y se vio afectado por una crisis social y política.

Ante la ley pertenece al género narrativo y a su vez dentro de este al subgénero de relato o denominado también como una parábola, la obra consta de una sola parte con un estilo muy personal del autor utilizando un tipo de lenguaje formal por que utiliza palabras con fácil comprensión para los lectores.

El tema principal del relato es la desesperación que siente el campesino al querer entrar en la ley, pero a pesar de que el guardián dijo que si quería hubiese podido entrar el campesino no se decide por entrar y decide esperar por el resto de su vida ahí fuera en la puesta junto al guardián.

El relato da comienzo en una puerta en la cual se encuentra un guardián protegiendo la ley, pasa un campesino queriendo entrar a la ley pero el guardián se lo niega, el campesino pregunta si los podría dejar pasar mas tarde y el guardián sin prometer nada le dice que lo mas probable es que si, de pronto el guardia mira como el campesino intentaba mirar por un costado de la puerta abierta y este le dice que si tantos deseos tiene de entrar puede hacerlo a pesar de su prohibición pero a pesar de este ahí dentro hay mas guardianes uno mas fuerte que el anterior y el campesino decide esperas sentado  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com