ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EMPENDIMIENTO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos. Se dice que es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Hoy en día este tema ha ganado gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Un buen emprendedor debe tener las características principales de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.

El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes.

Para generar este proceso es necesario tener un espíritu emprendedor saber a dónde se quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo; esta capacidad se relaciona con otras como la voluntad de finalizar correctamente las tareas que se comienzan, asumir la responsabilidad de sus propias acciones y de cada labor encomendada. Esto es parte vital importancia en toda profesión que se quiera llevar a cabo. la Contabilidad es en primer lugar, un orden de pensamiento frente a un fenómeno cognoscible y verificable, que se manifiesta como una realidad contable necesaria a las AS.

Sin duda el área contable de una empresa es uno de los fundamentos de la misma para funcionar adecuadamente; es el corazón, es la base estructural de toda actividad mercantil que se lleva a cabo dentro de un sistema económico determinado, para lo cual se necesita que la persona encargada de llevar a cabo esta labor sean hombres y mujeres emprendedores, proactivos, determinantes y eficaces.

Dentro de nuestro país, existen varias entidades dedicadas al fomento de la cultura emprendedora que también tienen como objeto capacitar a las personas en nociones básicas de contabilidad. Una de ellas es la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, que mediante diferentes componentes de su programa Medellín, Ciudad Clúster, enfatizan acerca de la preponderancia de manejar correctamente la contabilidad de una compañía tanto para beneficio propio como para el de toda la ciudad.

Con el fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com