ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HABITO DE LECTURA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

LAS LINEAS DEL CONOCIMIENTO A APRTIR DE LOS HABITOS DE LECTURA

Podemos empezar a hablar sobre como la lectura se puede considerar como un placer o privilegio que tiene el hombre, en vez de como una obligación. En tal caso nos podemos cuestionar a nosotros mismos ¿Qué es la lectura? o ¿para qué sirve la lectura?

Una clara respuesta para estas dos preguntas vendría siendo en que la lectura es un modo o forma para adquirir los conocimientos de aprehender cierta información a partir de códigos o incógnitas que por terminología más simple para el ser humano es el lenguaje mismo. Entonces para la segunda pregunta podemos responder que, a manera individual, la lectura estimula la creatividad, refuerza los procesos cognitivos, amplía nuestro marco de referencia y afina la memoria para manejar un conocimiento más amplio de lo que nos rodea, entre otros múltiples beneficios. (Grupo Milenio , 2015)

La lectura implica muchas cosas, pero siempre empieza, y debe necesariamente hacerlo, por el acceso a textos, y más propiamente libros. Sin embargo, en muchas partes del mundo este acceso o bien no existe o es deficiente lo que genera el déficit de lectura o poco apego a ella por parte de las personas. (UNESCO, 2014). En algunos casos las personas nos acercamos a la lectura de una manera equivocada, “obligándose” a leer, y la lectura termina siendo una tarea tediosa y difícil de mantener en el tiempo. Por eso generar y tomar hábitos de lectura es fundamental para que aprovechemos esta al máximo y de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com