ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lectura


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO WINDSOR

“LA LECTURA Y LA ESCRITURA”

ALUMNA: GICEPT PATRICIA RAMÍREZ RÍOS

30/SEP/2014

GRUPO: 101

TURNO SABATINO

LICENCIATURA EN INGLES

MATERIA: LECTURA Y RRDACCIÓN

PROFESOR: JOSÉ LUIS LORENZO RENDON

Introducción

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse ya sea por señas, escrita o por medio del lenguaje. Es indispensable comunicarnos y por eso la importancia de la lectura y la escritura.

Por medio de este tipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas, sentimientos, la percepción que tenemos de lo que sucede a nuestro alrededor.

Nos facilitan la forma de relacionarnos con otras culturas, personas de nuestra sociedad, entender nuestro entorno.

Al llevar acabo en lo personal estos dos tipos de comunicación nos ayudan a desarrollar nuestro propio criterio, desarrollamos nuestra mente para expresarnos de manera más clara, precisa y contribuimos en la comunidad.

Lectura y Escritura.

Cuando se adquiera el hábito de la lectura se tiene mejor escritura porque ampliamos nuestro vocabulario, mejoramos nuestra expresión al hablar y nos comunicamos con más fluidez.

Para leer se necesita una estrategia de tres etapas:

1. Prelectura. Es donde se conoce en general el texto que vamos a leer, donde buscamos las condiciones para iniciar, identificamos el tipo de texto, que hacer cuando no entendemos una palabra.

2. Lectura. Es donde iniciamos con la lectura, de comprender la información o mensaje que nos ofrece el texto para aprender y adquirir un conocimiento.

3. Prolectura. Es cuando comprobamos que hemos aprendido.

Retomando la escritura es una forma de comunicación cuando se trata de decir algo por medio de un texto a elaborar. La lectura nos da las armas para expresarnos por medio de la escritura, encontramos las palabras exactas para expresar nuestras ideas.

Por mencionar diremos que las Etapas del Proceso de Escritura son:

• Recolectar información.

• Ordenar información.

• Redactar un borrador.

• Revisar y corregir.

El uso de estos dos tipos de comunicación tiene una estrecha relación, nos ayudan en nuestra vida diaria porque podemos expresarnos con claridad y entendemos lo que sucede en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com