ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MAR ADENTRO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  3.491 Visitas

Página 1 de 2

MAR ADENTRO

Porque morir???

La más difícil pregunta pero pienso que la respuesta es algo aun más complicada.

Vivir pero en derecho de igualdad, sin limitaciones, sin un tercero que haga por ti todo lo que tú no puedes, incluso resultas perdiendo tu intimidad.

Vivir, amar, sentir esas son situaciones que cada persona disfruta de hacer o no, de que sirven los sentimientos en una situación como en la que se encuentra este protagonista quien ve como su única salida, aliada o amiga a la muerte?.

Para este personaje esta es su única salida, su única alternativa, aunque tiene a su alrededor mucha gente que trata de convencerlo de lo contrario, incluso una mujer que se enamora de el por su gran carisma, con sus limitaciones y todo, pero no consigue convencerlo de que desista de la idea de morir.

Ramón Sampedro con tutela impuesta para tener una muerte digna, tras llevar 28 años postrado a una cama, se enfrenta a las duras críticas por parte de la sociedad, su familia e incluso la iglesia. Sin obtener resultados favorables para conseguir una muerte digna, su amiga le ofrece su ayuda y con ella consigue una muerte asistida pero por envenenamiento.

Desde mi punto de vista pienso que esta película no s hace reflexionar acerca de si es preferible una muerte digna y sin sufrimiento o una muerte larga y dolorosa.

Hay que pensar que tomar la decisión de no seguir viviendo debe ser terrible y difícil de tomar, pero Ramón fue muy valiente, porque él podía hacer todo lo que quería, cuando y como quería y pasar a que todo lo hicieran por él es complicado, creo que yo haría lo mismo, me gustaría una muerte digna y no un montón de años de sufrimiento y agonía.

Por otra parte se que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie porque es una ley divina, pero hay casos en los que es mejor que los ayuden a morir dignamente y que no sigan sufriendo.

Ya para terminar pienso que cada quien puede decidir sobre su vida, independientemente de la situación o condición en que se encuentre, es decir si

decidió por la Eutanasia es decisión de cada quien y opino que no deben interferir personas ajenas, tanto como la sociedad o la iglesia, nadie, solo la persona puede tomar esa decisión y así como lo dijo Ramón Sampedro…

…”Vivir es un derecho no una obligación”.

ENSAYO

MAR ADENTRO

SANDRA MILENA LEON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com