ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “PUERTAS DENTRO”


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “PUERTAS DENTRO”

INTRODUCCION

En  este ensayo podemos ver muchas situaciones diferentes en diferentes departamentos por el cuento de puertas adentro de Godofredo Olivares. En un libro muy interesante por como relaciona sus diferentes recopilaciones.

PUERTAS ADENTRO

Este libro se me hizo muy interesante porque la verdad casi no me llama la atención los libros y este que me  obligaron a leer no me arrepiento de haberlo hecho porque aunque sea un libro se relaciona mucho en las vidas de las personas porque en cada habitación, lugar, etc. Siempre hay una historia que contar por cada persona que se encuentre y si es en un lugar donde están pegados como en este libro que son departamentos se pueden mezclar las historias.

En este libro el departamento que más me gusto fue el departamento 2 y la cocinera turgente porque muestra como es la sociedad tan criticona y te lleva a hacer cosas que no quieres por su mentalidad tan cerrada, aquí la mujer le gustaba comer pero como por esa situación era “gorda” tuvo que dejar lo que le gustaba solo para poder encajar en la sociedad o quedar bien mientras ella no era feliz pero al final dejo todo atrás acerca de lo que podía decir la sociedad e hizo lo que más le gustaba comer pero no solo en eso cambio porque fue un cambio de 360 en su vida porque ahora hasta todas sus decoraciones o lo que le rodeaba ya era como ella quería aunque se viera mal. Muy bien por ella porque al final fue feliz sin importar que y la felicidad hacia uno mismo para mi es lo más importante que puedes tener en la vida.

En los departamentos 3 y la voluntad de la suerte y en el 6 y el visitante tienen mucho que ver porque logran recordar cómo fue su pasado pero en diferentes situación porque en el 6 fue porque llego a su departamento y lo recordó y en el 3 fue por una llamada telefónica por 2 hermanas recordando más las situación de su papa y como se les relacionaba con él. Y todo esto salió porque querían recordar las placas de su taxi y es algo muy bonito recordar las cosas porque en su momento tuvieron una situación ya sea buena o mala pero ya se vuelve una experiencia y si lo recuerdas fue porque tuvo un impacto en tu vida.

Pero en este libro también podemos encontrar cosas que todo humano ha pasado o tiene que pasar en su vida como es el amor y el desamor y ahí lo pudimos notar en los departamentos 5 y en el departamento 8. Como una persona puede tener ese impacto en nuestras vidas, como nos puede cambiar ya sea para bien o para mal, En la situación del desamor como en el departamento 5 no encuentro las palabras para describir el daño que le hizo esta mujer a el hombre, él aunque la quería con todo su vida ella no le intereso nada de él y lo abandona. Fue tanto su desesperación que ya no quería vivir más, como es posible que una persona ya no quiera vivir por otra, aprecia más la vida de ella que la de el mismo eso es lo que hace el amor. Un impacto en tu vida que llena de emociones ese cerebro que cada uno poseemos pueden ser explosiones de felicidad o pueden ser explosiones de destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com