ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Parte Ensayo Alfabeto De Las 221 Puerta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

El Alfabeto de las 221 puertas

Segunda parte

Jezabel fue con su padre a contarle lo que el viejo buhonero ciego le dijo acerca de el gólem del emir Cusaí, que se encontraba en las montañas de Boz y cómo había conseguido su libertad, evitando así el destino que tenía escrito.

Al escuchar la historia, el rey contestó enojado que si estaba pensando lo que creía sería mejor que lo olvidara. Pero de nada sirvió que el rey le repitiera que esa historia podría ser falsa, o si es que llegara a ser cierta cabía la posibilidad de que el gólem ya no estuviera en el mismo lugar o simplemente hubiera muerto.

Tampoco la hizo cambiar de parecer acerca del largo y peligroso viaje que tendría que hacer al reino de Ajitofel, y como Onán no daba su consentimiento, la princesa se negó a comer y beber.

Durante 3 días mantuvo esa negación, su padre vió la testarudez y cómo podría terminar matándola. Así que le dijo que Jared debía ser el que tomara esa decisión, que debían informarlo pero que no podrían influír en lo que él eligiera.

Jezabel aceptó y en seguida fueron a la habitación donde se encontraba dormido Jared desde hace nueve meses. La princesa introdujo la placa de metal para que el gólem regresara a la vida. Cuando recuperó el conocimiento preguntó enojado porqué no habían respetado su voluntad de no ser despertado nunca más. Onán le dijo que la princesa se opuso y se vió forzado a concederle un plazo de un año con el fin de encontrar el modo de ayudarlo.

Al terminar de contar la historia del buhonero Jared seguía con dudas, pero Jezabel trataba de dar a sus palabras la mayor credibilidad posible para animarlo a correr el riesgo de hacer ese viaje en busca del gólem. Su actitud pesimista llegó a fastidiar a la princesa, la cual solo quería ayudarlo, a tal grado de decirle que si no hallaba la felicidad tal vez era porque no la merecía, y que comenzaba a pensar que prefería provocar lástima en lugar de arriesgarse.

Dos días después de aquella conversación finalmente Jared aceptó realizar el viaje a Ajitofel y a las montañas de Boz, Jezabel estaba feliz y al rey no le quedó más que apoyar en todo lo posible aquella expedición ya que sabía que no lograría hacer desistir a su hija acerca de acompañar al gólem y enseguida partieron junto con una escolta de soldados.

El no podía durar más de 30 lunas seguidas sin descanso, pero como nadie sabía lo que él era tenía que actuar como un humano, y 20 días después de haber comenzado el viaje ya se sentía agotado y sufría convulsiones, así que Jezabel decidió no correr el riesgo y retirar la placa de metal para que pudiera descansar por 2 días. Los soldados tuvieron que doblar la guardia con miedo a ser atacados en el campamento.

Una vez que llegaron al reino de Ajitofel decidieron mandar un espía al pueblo para ver si lograba averiguar sobre el emir Cusaí y su doble. Eligieron al capitán Abmelec, así que le informaron sólo lo que debía saber y lo que debía obtener al ir a investigar.

Tardó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com