ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Dentro De Google


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  2.420 Visitas

Página 1 de 4

¿POR QUÉ GOOGLE SE CONVIRTIÓ EN UNA GRAN EMPRESA?

En 1998 nació una empresa, su misión iba a ser la organización de la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos, se calculó que seria 300 años para alcanzar esa meta, hoy en día maneja Google Apps, Chrome, Picasa, You Tube, Google Maps, Gmail, entre otras. Google se ha convertido en la aspiradora global de los datos globales. Gestiona más de 1000 millones de búsquedas y dejan una huella digital de cada persona que visita el sitio. Sergey Brin y Lawrence page, se conocieron el año 1995, tenían mucho en común, los dos amaban todo lo relacionado con los ordenadores.

Estando en la universidad quisieron realizar un motor de búsqueda, comenzaron a reunir materiales para poder realizarla, así que empezaron a reunir y a generar ideas para construir un motor de búsqueda que les fuera económico pero que fuera con una gran capacidad para poder realizar este proyecto, así que compraron discos individuales sin las cajas y para así mismo obtener una máquina con más capacidad para almacenar pero de una forma ahorrativa, pero ellos se retiraron de la universidad para poder tener más tiempo para terminar y estructurar bien el motor de búsqueda.

La empresa ha ido creciendo rápidamente y ha reunido personas que son recién graduadas, pero que son destacables, con un alto rendimiento académico. Ellos eligen a estas personas ya que pueden dar un gran progreso a la empresa, Google se ha convertido en un gran buscador pues en él está guardado millones de datos, tanto de personas, empresas, entidades gubernamentales, entre otras, y documentos que ha ido archivando a través del tiempo, en el cual han ayudado, ayudan y ayudarán a muchas personas para que ellos lo hagan útil en su diario vivir.

Entre esa cantidad de datos que tiene almacenado en los grandes servidores se encuentran vídeos, canciones, imágenes, correos, documentos, entre otros archivos. La gente acude constantemente a éste buscador por su gran efectividad, calidad, dinamicidad, buena organización y sobretodo confiabilidad. Google ha querido mejorar y superarse cada vez más buscando programas que podrían solidificar la empresa, y ha comprado como por ejemplo, You Tube, Picasa, Google Earth, Writely, entre otras. Es de ésta forma que Google quiere seguir cambiando al mundo en una forma positiva.

Los fundadores de Google le han dado y les da a sus empleados un buen servicio puesto que les dan diferentes soluciones a sus necesidades diarias como lo son la comida gratis, instalaciones para relajación, gimnasio, barberías, entre otras. Google quiso pensar en sus empleados. Hay más de 20.000 empleados en todo el mundo.

Google ha tenido la necesidad de buscar métodos que puedan darles más capacidad informática, pues últimamente Google ha propuesto la famosa “nube” en donde la gente pueda subir sus documentos más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com