ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE COSMOLOGIA


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  4.551 Visitas

Página 1 de 3

Puesto que todo conocimiento adquirido siempre penetra en el ser de la persona, y de manera particular en la formación, sea espiritual o intelectual, o en otras demisiones, esta última tiene que calar y fomentar hacia un fin y sobre todo en la vida pastoral, es decir, en el servicio que presta o prestará un futuro sacerdote, para la buena predicación o explicación de las doctrinas de la fe, por ello es necesario responder a las interrogantes que puedan presentarse en el transcurso de este ministerio.

Muchos entienden este ministerio como un continuo ejercicio de vida de piedad, ¡pues no! En esta formación intervienen muchas dimensiones. de las cuales la intelectual, en la cual se evalúan muchas disciplinas que ayudan a ver con claridad toda la realidad del mundo en que se vive.

Se sabe que hay muchas disciplinas que desarrollan todo lo referente a la naturaleza (en griego, fisis) o mundo material (cosmos), de las cuales la biología, la ecología, las matemáticas, la física, la astrología, etc. estudiando una particularidad del cosmos para dar respuesta sobre el origen del universo o de los seres vivos (hombre), de todo lo que nos rodea; otras ciencias, en cambio, las especulativas de principal mención la filosofía, ciencia de las ciencias, ayuda a éstas a dar una interpretación de los procesos o ciclos regulares de la naturaleza.

Por ello la cosmología que es una de las disciplinas de la filosofía, que busca el conocimiento de las primeras causas y principios del mundo natural, esta ciencia a diferencia de las demás no es ajena de las ciencias experimentales y por ello exige que se tenga un estudio de la metodología científica para determinar su sentido, su grado de realidad, sus aspectos esenciales.

La catequesis sobre la Creación reviste mucha importancia, porque es punto de muchas interrogantes sobre todo lo que existe, de este modo se abre paso a muchas cuestiones de la vida; preguntándose ¿de dónde viene? ¿A dónde va? ¿Cuál es su origen y cual su fin? Estas dos últimas van de la mano.

La cuestión sobre el origen, es objeto de múltiples investigaciones sobre la edad y extensión del universo. Así mismo del dinamismo del mundo, puesto que se extiende desde el átomo hasta su extensión que es el universo.

Cuando se habla sobre la creación o el origen del universo, muchos se remontan a la gran explosión (big bang) en el caso del origen del universo, creando así todas las constelaciones y astros que se pueden contemplar en el firmamento, otros sin embargo, creyente de la fe, profesan que Dios es el creador del cielo y de la tierra, y todo el universo, sin embargo, estas dos teorías se pueden complementar.

La creación se define como hacer de la nada, Dios creo todas las cosas de la nada, como dice la Sagrada Escritura, antes de crear el universo no existía nada todo era caos, y Dios con su infinita omnipotencia creo el orden, dando vida a todo.

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com