ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Proceso De Paz


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo general

Lograr un acuerdo de paz que contribuya a la construcción social de paz como factor decisivo para propiciar el desarrollo humano y la reconciliación nacional y, a la vez, trasegar por el camino del desarrollo humano como vía para la transformación del conflicto.

Objetivos específicos

• Permitir la participación de la ciudadanía para concertar los cambios políticos y económicos que permitan una paz estable y duradera.

• dejar atrás la confrontación armada y construir un escenario más justo para más personas.

Desarrollo del tema

Los seres humanos buscan el camino correcto para lograr lo que cada uno espera de sí mismo mientras luchamos frente a un mundo en donde no todos comparten los mismos ideales ni la misma visión.

No todos caminan ni actúan moralmente inclusive lo que es moral para uno puede que para el otro no lo sea, las situaciones externas hacen que como individuos enfrentemos diferentes casos que en su medida nos tocan y cambian el rumbo de nuestra vida.

Hemos sido azotados por la violencia desde la década de los 70, hoy en día denominado como el Conflicto Armado, el cual ha sido una problemática social que se ha extendido hasta la actualidad, cuyos afectados han sido la población civil; quienes han sido forzados al desplazamiento, a la integración en las fuerzas guerrilleras, a secuestros y se han visto implicados en masacres en todo el territorio.

Se nos hace difícil a los colombianos entender que a pesar de estar en una mesa de diálogo de paz, en nuestro país todavía se siga viendo tanta violencia, si hablamos económicamente a muchos dirigentes de nuestro país no le convendría que se diera la paz en Colombia. Debido a que los gobiernos de otros países generan gran cantidad de dinero a nuestro país Para aportar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

A grandes dirigentes de nuestro país que no apoyan el proceso de paz no les convendría que este sede. por aportes recibidos que estos grupos les hacen a sus campañas , a pesar de todo esto seguimos creyendo que se puede dar la paz, si las mesas de diálogos hacen un buen uso de la comunicación ya que esta es una herramienta fundamental dentro de este actual proceso de paz jugando así su papel más importante. podríamos llegar a obtener un buen resultado, si nuestros jerarcas saben medir el alcance y las limitaciones que tiene el tener una buena comunicación cuando se utiliza a gran escala para ayudar al país en este proceso. Estamos seguros que podríamos solucionar y llegar a un acuerdo de paz.

Aunque para muchos de nosotros se nos haga imposible tener paz por completo en nuestro país podríamos amenos tener un poco más de tranquilidad. en cuanto a desastres ocasionados por grupos al margen de la ley y evitaríamos que muchas personas, hoy estuvieran llorando por seres queridos o aun peor con incertidumbre por no saber dónde se encuentran ni cuando vendrán familiares o amigos

Cuando utilizamos el lenguaje hablado para este tipo de diálogos de tanta importancia al contrario del lenguaje escrito debemos tener aún más cuidado con lo que decimos

En este actual proceso de paz la comunicación es la base fundamental para obtener un excelente resultado ya que además se debe tener en cuenta la problemática general actual de país y ser totalmente consiente de lo que se quiere lograr además de establecer límites y no permitir que grupos al margen de la ley impongan reglas que no nos conllevan a ninguna parte. es cierto que debemos ver los diferentes puntos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com