ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Paz En México


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

En la clase de hoy hicimos un análisis sobre la lectura “Índice de paz México”, en donde analizamos desde diferentes puntos de vista lo que es la paz hoy en día en México. Basándonos en los estados con más inseguridad, pudimos llegar a un análisis más especifico y claro.

Antes de poder dar un análisis correcto de la lectura, tuvimos que definir que era para nosotros “paz”, por que hay distintas opiniones de lo que puede significar la paz. Nosotros nos basamos de acuerdo en la lectura, en donde la paz se puede clasificar o medir de acuerdo al índice de inseguridad por estados y por el total de homicidios, delitos con violencia, delitos con arma de fuego, encarcelamiento , financiamiento de la policía, delincuencia organizada y la eficiencia del sistema judicial. de cada estado, en donde se nos distorsionó los resultados, ya que había estados pequeños que son muy inseguros que terminaban siendo clasificados como menos peligrosos que un estado más grande con un poco menos de inseguridad, y todo por que se conto como herramienta de ajuste el total de población por estado.

Según con las estadísticas del articulo, desde el 2011 ha habido un descenso muy considerable de violencia. Los estados que más mejoraron fueron los del norte, con un 17.8%. Disminuyendo los homicidios y los que aumentaron fueron los delitos a mano armada. La disminución de homicidios se debe principalmente por los vínculos que tenían con la delincuencia organizada. Ya que los mayores descensos se registraron en los estados con los niveles más altos de actividad de los cárteles de drogas.

La principal fuente que afecta a la inseguridad es por la mala economía del país que se ha estado viviendo en los últimos años. Al momento en el que no se tiene crecimiento o desarrollo económico, hay más desempleo y por ende, existen menos oportunidades laborales. Además de los problemas internos, desencadenan otros problemas en el sector turismo, que es por la inseguridad, nadie quiere venir, ni invertir a un lugar con crímenes.

Yo opino que toda esta inseguridad podría en dado caso reducirse si la gente de nuestro gobierno en el sector de economía hicieran las cosas mejor y nuestra economía mejorara ya que todo esta tendría toda una cadena de repercusiones dentro de nuestras sociedades en cada estado y lograría una reducción considerable en cuanto a la inseguridad se refiere y mas aparte opino que se necesita una nueva reforma de leyes que puedan de alguna manera poder evitar que florezcan estas organizaciones criminales que a final de cuentas son el núcleo de toda esta inseguridad en nuestra país y todo este movimiento que lo afecta.

Aparte opino que necesitamos un sistema educativo solido y eficiente y que promueva la importancia de la educación y apoye a cada mexicano en su formación académica ya que es importante analizar que la gente que no puede progresar en la vida o escogen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com