ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 11

NORMAS INTERNACIONALES NDT

ALEJANDRO OCHOA OCHOA

VICTOR DANILO ARISTIZABAL HENAO

OSCAR DAVID HENAO MERCHAN

LICENCIA IEA-852

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

MEDELLIN (ANT)

2018

  1. 5 normas o estándares internacionales para los NDT, especificando una descripción de la norma, aplicabilidad, requerimientos, etc.?

-E569 / E569M – 13  Práctica estándar para la monitorización de emisiones acústicas de estructuras durante la estimulación controlada.

Significado y uso

1 La estimulación controlada, es decir, la aplicación de carga mecánica o térmica, puede generar EA desde áreas defectuosas de la estructura. Las fuentes pueden incluir crecimiento defectuoso, fractura de óxido, fricción de cara de grieta y aplicación de liberación de carga, y frotamiento de cara de grietas.

2 El rango de carga por encima de la carga de servicio normal (pico) se usa para propagar grietas de fatiga en la región con deformación plástica, por delante de la punta de la grieta. La propagación de grietas puede no ser una fuente confiable de AE, dependiendo de la aleación y la microestructura, la cantidad (tasa) de extensión de grietas y la posibilidad de fractura frágil en un segmento de extensión de grietas.

3 Los aumentos de carga que producen un desgarro dúctil significativo pueden producir menos emisiones de lo esperado para la cantidad de crecimiento de grietas. Estos incluyen fatiga por corrosión y modos de agrietamiento por corrosión bajo tensión de crecimiento de fallas, y también sería más probable en estructuras fundidas o soldadas que en estructuras fabricadas (forjadas, laminadas o extruidas).

4 La velocidad de carga puede ser una preocupación importante ya que la instrumentación puede saturarse con la actividad de AE. La capacidad de diferenciar datos reales del ruido de fondo puede verse comprometida.

5 El ruido de fondo debe ser completamente investigado y minimizado antes de que pueda comenzar cualquier monitoreo de AE.

1 Alcance

1 Esta práctica proporciona directrices para el monitoreo de emisiones acústicas (AE) de estructuras, tales como recipientes a presión, sistemas de tuberías u otras estructuras que pueden estresarse por medios mecánicos o térmicos.

2 Las funciones básicas de un sistema de monitoreo AE son detectar, ubicar y clasificar las fuentes de emisión. Se pueden usar otros métodos de prueba no destructiva (NDT) para evaluar más a fondo la importancia de las fuentes de emisión acústica informadas.

3  Unidades- Los valores indicados en unidades SI o en unidades de pulgada-libra se deben considerar como estándar. Los valores establecidos en cada sistema pueden no ser equivalentes exactos; por lo tanto, cada sistema se usará independientemente del otro.

4  Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

-E2339 - 15        Práctica estándar para imágenes digitales y comunicación en evaluación no destructiva (DICONDE)

Significado y uso

5.1 El  personal que es responsable de la transferencia de datos de ECM entre sistemas utilizará este estándar. Esta práctica definirá un conjunto de definiciones de objetos de información NDE que junto con el estándar DICOM proporcionarán un medio estándar para organizar datos de imágenes. Una vez que se han generado las declaraciones de conformidad, los datos de imagen de ECM pueden mostrarse en cualquier dispositivo de imagen / análisis que se ajuste al estándar.

NOTA 1: Se requerirá conocimiento y comprensión del estándar DICOM existente para generar declaraciones de conformidad y, por lo tanto, facilitar la transferencia de datos.

1 Alcance

1 Esta práctica facilita la interoperabilidad de los equipos de obtención de imágenes y adquisición de datos de ECM al especificar los datos de imagen en términos comúnmente aceptados. Esta práctica representa una armonización de los sistemas de imágenes de NDE, o modalidades, con la Publicación de Estándares NEMA titulada Digital Imaging and Communications in Medicine un estándar internacional para adquisición de datos de imágenes, revisión, almacenamiento y archivo Además, esta práctica proporcionará un conjunto estándar de definiciones de objetos de información específicos de ECM industriales, que van más allá del alcance de las modalidades estándar de DICOM.

2  Esta práctica ha sido desarrollada para superar los problemas que surgen al archivar o analizar los datos de una variedad de técnicas de ECM, cada una de las cuales utiliza sistemas de adquisición de datos patentados. A medida que evolucionan las modalidades de adquisición de datos, los datos adquiridos en el pasado deben seguir siendo descifrables. Esta práctica propone un formato de archivo de datos de imagen de tal manera que todos los parámetros de la técnica, junto con el archivo de imagen, se conservan, independientemente de los cambios en la tecnología NDE. Esta práctica aborda el intercambio de información digital entre los equipos de imágenes de NDE.

3 Un procedimiento de prueba o validación para evaluar la conformidad de una implementación con el estándar.

4 Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas de seguridad y salud apropiadas y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

-E1316 - 18        Terminología estándar para exámenes no destructivos

Significado y uso

1 Los términos encontrados en esta norma están destinados a ser utilizados de manera uniforme y consistente en todas las normas de ensayos no destructivos. El objetivo de esta norma es promover una comprensión e interpretación claras de los estándares de NDT en los que se usan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com