ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL TAREA 5 Esquema narrativo Clásico


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESPAÑOL

TAREA 5

  2018

   MASTER. MARIA VARGAS

   Presentado por:

  HECTOR NERIO

   Fecha de Entrega:

   DOMINGO 04 DE ABRIL 2018

                                                                         [pic 2]

TAREA 5

Elija un cuento o una novela y aplique este esquema de análisis:

[pic 3]

El esquema narrativo de una novela, es cuando el escritor se dispone a hacer una novela cabe preguntarse que el esquema narrativo a a adoptar finalmente para llevar a cabo ese proceso por su puesto en ese aspecto, la variabilidad entre unos actores y otros es manifiesta, y responde a diversos factores unos naturales y otros aleatorios, unos harán esquemas narrativos. Muy detallado y elaborado mientras que otros harán la novela según vayan avanzando en ella se trata de los dos modelos básicos y antagónicos que suelen utilizarse el metódico y el improvisado tendrá que ver en principio la personalidad del narrador.

Pese a lo dicho pensemos en unos ingredientes de una Novela como si fuera una receta de cocina, es decir que si vemos los ingredientes que podrían conformar ese esquema narrativo mínimo del que podríamos hablar Y que eventualmente podría dar lugar al milagro del nacimiento del fruto anhelado.

Esquema narrativo Clásico.

Es el que corresponde al planteamiento nudo desenlace lo primero de todo es que una narración debe de haber una narrador hablará de uno o varios personajes, una vez creado los personajes principales secundarios y eventuales tenemos que elaborar una trama a través de una argumento previo los argumentos son infinitos. Como las frases solo faltas añadir un personaje nuevo, el argumento representa el que de la narración es decir de qué vamos hablar o mejor dicho de que van hablar los personajes, por ejemplo Romeo y Julieta, que no es una novela pero nos sirve igual para lo que queremos decir.

Elaboraremos una trama que sería la oposición que ejercerían Dos familias rivales. Para que esa historia de amor no llegará a buen puerto desde los personajes a los que llamaremos para abreviar el conflicto pero para contarlo todo debidamente tenemos que dividir la acción en actos que en la nivela serían bien escenas o capítulos, que nos llevarán a la construcción de un esquema o estructura.

La acción llevará el conflicto a su punto de Máxima ignición al que llamaremos clímax del conflicto y por último. Debemos de dar un conflicto a su salida que puede ser uno o varios correspondiendo a una trama o depende alguna subtrama dependiendo de la principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com