ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis contable tarea 5


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 5

Daniel Iván Méndez Barra

Finanzas I

Instituto IACC

18 de diciembre de 2017


Desarrollo

Desarrolle un documento escrito o cuadro comparativo donde mencione las diferencias entre el Mercado de Capitales y la Economía de Chile hasta 1973 y el Mercado de Capitales y la Economía de Chile a partir de 1974. Compare las diferencias y explique profundizando 3 de ellas.

 Antes de simplemente comprara las evidentes diferencias ocurridas en nuestro país a contar desde el año 1973 en el área de la economía debemos entender que estas se produjeron debido a un cambio en la administración política del país, si dichos cambios fueron favorables o no se considerarán a objeto de este trabajo y a objeto de comprender totalmente el sentido e impacto de los cambios suscitados en Chile durante los periodos a comparar debemos definir que es Mercado de Capitales y Economía considerando esta última como la de un país y no como exclusivamente como un concepto.

Mercado de Capitales:

No debemos segarnos y asumir que el concepto se refiere a un lugar físico de transacción de productos o servicios, si no se refiere a un macro o definido de otra manera a un conjunto de elementos o mecanismos interrelacionados entre sí, en el  que vendedores y compradores se comunican para un intercambio. Dichos intercambios podrán no tan solo ser en dinero, sino también en activos financieros, valores o toda forma legal establecida dentro del país en estudio.

Economía de un país:

La consideraremos como la forma en que un país determina las políticas, principios o simplemente la forma en que el país (considerando sus integrantes) producirá, distribuirá los bienes y servicios de un país, y normando la forma de adquirirlos por parte de los consumidores, esto permitirá o buscará gobernar e invertir mejor, generando un marco regulatorio que evite abusos, injusticias o inestabilidad.

Si analizamos desde la década del 30 hasta la década del 70 podremos observar una economía completamente aislada o cerrada al mundo, con un alto grado de intervención por parte del estado de Chile, y con una actividad económica básica que en el entonces se basaba principalmente en la exportación de cobre como materia prima.

Con los acontecimientos ocurridos en el exterior se temió y sufrió de las denominadas crisis económicas, es por esto que acorde a las políticas económicas de la época se determinó que el estado debía ser autosuficiente y ser capaz de suplir las necesidades de los habitantes del país, debido a ello el estado de Chile toma un papel protagónico nacionalizando y creando empresas principalmente asociados a los servicios y productos indispensables para el desarrollo humano. Lamentablemente dichas determinaciones llevaron a una crisis económica, con una inflación exorbitante, un mercado paralelo denominado mercado negro que controlaba los pocos productos que se podían conseguir en la época y una tasa de inflación que tendía a las cifras negativas, al no existir un mecanismo para fijar las tasas y básicamente dejar que el tiempo simplemente trascurriera la desvalorización de la moneda nacional era critica. Ocurridos los hechos conocidos por todos el 11 de septiembre de 1973 y con nuevos actores en la escena política, se implementaron nuevas medidas, reformas y maneras de buscar sacar a flote la alicaída economía que existía en  nuestro país, se aplicaron una serie de medidas como la inyección de capitales, reducción del gasto fiscal, creación de impuestos y la principal medida fue que el estado deja su rol proteccionista e influyente en la economía, buscando una economía descentralizada y que el Estado únicamente actuara como agente regulador. Políticas económicas que permitieron abrir las fronteras a capitales extranjeros, estabilizando la inflación, aumentando la inversión en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com