ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final estadistica II


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  2.782 Palabras (12 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 12

  1. INTRODUCCIÓN

Una distribución de probabilidad es un listado de todos los resultados posibles de un experimento y la probabilidad asociada a cada uno, (Lind, Marchal & Wathen, 2005). Así mismo, se puede ver que existen diferentes clases de distribuciones de probabilidad, y que se adaptan al tipo de variable aleatoria en estudio, discreta o continua.

En este documento se presentan aplicaciones sobre los diferentes tipos de distribución de probabilidad, para variable aleatoria discreta y continua, como resultado de una investigación de campo realizada en la tienda de ropa y accesorios femeninos: Vanessa’s Closet.

  1. JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es de gran importancia para nosotras como estudiantes de administración de empresas, ya que su realización nos brinda la posibilidad de reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Estadística II, y nos permite demostrar su pertinencia y aplicabilidad en los procesos de gestión empresarial.

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso Estadística II, en eventos reales observados al interior de Vanessa’s Closet, establecimiento comercial en el cuál se distribuyen prendas de vestir femeninas y accesorios.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Reforzar los diferentes conceptos sobre distribuciones de probabilidad aprendidos a lo largo del curso, a partir de su aplicación en la comercializadora de ropa y accesorios Vanessa’s Closet.
  • Evidenciar la Estadística como una herramienta apropiada en la gestión organizacional.
  1. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA

Vanessa’s Closet se caracteriza por ser un establecimiento comercial en el que se distribuyen prendas de vestir femeninas de corte elegante y casual, así como los accesorios que toda mujer puede necesitar. Además cuenta con servicio de empaques y regalos si el cliente lo desea. Todo acompañado de una atención agradable e idónea.

4.1 RESEÑA HISTÓRICA

Vanessa’s Closet fue fundado por Diana Duque y Darío Sánchez, inicialmente comenzaron un establecimientos comerciales en el Centro de la ciudad, donde vendían productos religiosos, un día pasaron el centro comercial Holguines Trade Center y se enteraron de un local disponible, al pasar a consultar información y tras hacer los respectivos presupuestos de un negocio allí, se llegó a la decisión de iniciar Diamonti, un local donde se distribuyen productos de índole religioso y al cual le incorporaron, eventualmente, mercancía de decoración de todo tipo. A los dos años trascurridos de su primera experiencia en un centro comercial empezaron su primer local de prendas de vestir, el cual llamaron Vanny Look, nombre es atribuido debido a su hija Vanessa, en donde distribuyen ropa elegante y accesorios. Por último a los tres años toman la determinación de iniciar su última adquisición en locales, Vanessa’s Closet ubicado en el mismo centro comercial que los otros dos, aquí siguen vendiendo prendas elegantes pero ya toman también prendas juveniles y de otros estilos, un año después y respondiendo a las necesidades del mercado, deciden explorar el mercado de ropa de tallas grandes, en vista de los requerimientos de las compradoras, gracias a ello han aprendido mucho sobre este nuevo nicho. En julio del presente año se cumplirán dos años de haberse establecido como negocio.

Cabe agregar que es el señor Darío quien busca los proveedores en Medellín, Panamá y países de Asia, para ser el quien se cerciore de la calidad de sus productos. En lo que respecta a cada almacén se le realizaron las respectivas adecuaciones, en donde se cambia la apariencia, la ubicación de las luces, distribución del espacio, gestionando vestidores y espejos, además de equipar el programa de ventas al computador, un sistema de sonido y cámaras. De igual modo, se hizo un acondicionamiento de mezzanine el cual funciona como oficina principal en donde se puede ubicar a la Gerente y guardar alguna parte de la mercancía. Todo esto con el fin de brindar a los clientes un lugar agradable al cual acudir.

4.2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

4.2.1 Visión: Vanessa’s Closet busca posicionarse en los próximos tres años entre los establecimiento comerciales más reconocidos en el Sur de la ciudad, comenzando por tomar mayor fuerza en Holguines Trade Center. Conservando la calidad de los productos ofertados y del servicio, teniendo en consideración las  necesidades de los clientes y adecuándose a estas, manteniéndose activamente en el mercado respondiendo a las exigencias del entorno.

4.2.2 Misión: Vanessa’s Closet busca ser un establecimiento comercial que ofrezca facilidades de compra a la clase media, con precios asequibles, en donde se pueda conseguir prendas de vestir elegantes, ropa casual, accesorios sin dejar de pensar en las mujeres de tallas grandes. Siempre conservando variedad y acompañado de un servicio de atención preferente con cada cliente para hacerlos sentir cómodos y bienvenidos.

4.2.3 Objetivos:

  • Para el 2016 estar presentes en el mercado del calzado femenino, conservando la línea de elegancia y tallas grandes.
  • Mantenerse al corriente de las tendencias de la temporada, adquiriendo las prendas que son más solicitadas por nuestras clientes.
  • Continuar con la línea de tallas grandes para el 2015 llegar a tener un 50% de estas tallas en el almacén.
  • Conservar la variedad de prendas de vestir en Vanessa’s para lograr una captación de mayor clientes.

4.3 ESTRUCTUA ORGANIZACIONAL

Vanessa’s Closet cuenta con una serie de colaboradores que sirven al almacén, comenzando por la primera persona al mando la cual lleva la mayor responsabilidad en el establecimiento, la Gerente Diana Duque, le sigue la Administradora Libia -- y segunda persona con más obligaciones debido a que ella es quien permanece a diario en Vanessa’s Closet, además Libia cumple también con funciones de vendedora, luego está la vendedora auxiliar, Jenny --, quien como su cargo lo indica es quien sirve de apoyo para la vendedora Jefe, dado que la ubicación del almacén y la afluencia de clientes requiere de este puesto, además cuentan con una contadora, Luz Estela Duque, que realiza las funciones de contadora para cada almacén, hace los cierres de caja y está al tanto de las transacciones comerciales de cada local del que la señora Diana es dueña, por ultimo cuenta con un apoyo logístico desarrollado por Santiago Granados, el cual gestiona y está pendiente de las necesidades de cada local, para proveer y gestionar empaques, conjuntamente se encarga de dar solución a los problemas propios de los enseres físicos de los establecimientos de igual manera le sirve de apoyo a la contadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (269.1 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com