ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN T2 (LECTURA VELOZ)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

EVALUACIÓN T2  

(LECTURA VELOZ)

Apellidos y Nombres: Sanchez Meza Imanol _________________ Clase: 10985___________

I PARTE:

I. Define los siguientes factores mecánicos: (5pts.)

  • ¿Cómo se divide el Campo visual?: Se divide en 4 partes Porción nasal, Porción temporal, Porción superior, Porción inferior.
  • La visión en silueta ¿a qué parte del Campo Visual se refiere? Lo compone desde el centro del campo de visión hacia la nariz, ya que es un límite normal que forma parte de todo ser humano, es alrededor de 60°.
  • Se lee ¿en las pausas o en los saltos de ojo? los movimientos del ojo son discontinuos, es decir, que el ojo, para leer, recorre la línea realizando una serie de saltos y pausas. La lectura sólo se produce durante las pausas.
  • ¿Qué ejercicios existen para reducir los niveles de repetición? Soluciones a los vicios, el salto de ojo horizontal y vertical, leer con música, repetir un estribillo, leer silbando o tarareando, con lectura, elaboraría, manteniendo una conversación, la maximización del campo visual.
  • ¿Qué es la Auto aceleración? los movimientos del ojo son discontinuos, es decir, que el ojo, para leer, recorre la línea realizando una serie de saltos y pausas. La lectura sólo se produce durante las pausas.

II. Descubre los países escondidos en el texto: (5pts.)[pic 4]

PAISES:

PORTUGAL

NORUEGA

BRASIL

CANADA

JAPON

III. .- Lea el texto y rellene los espacios  con la opción correcta (a / b / c).. (5pts.)

CÓMO ME DESHICE DE QUINIENTOS LIBROS

Augusto Monterroso

Hace varios años leí un ensayo de no recuerdo qué autor inglés en el que este contaba las dificultades que se le presentaron para deshacerse de un paquete de libros que por ningún motivo quería conservar en su biblioteca. Ahora bien, en el curso de mi existencia he podido observar que entre los intelectuales es corriente oír la queja de que los libros terminan por sacarlos de sus casas. Yo no he estado, y probablemente no lo estaré jamás, en este último extremo; pero nunca hubiera podido imaginar que algún día me encontraría en el del ensayista inglés y que tendría que luchar por desprenderme de quinientos volúmenes. Trataré de contar mi experiencia. De pasada diré que es probable que esta historia irrite a muchos. No importa. La verdad es que en determinado momento de su vida, o uno conoce demasiada gente (escritores), o a uno lo conoce demasiada gente (escritores), o uno se da cuenta de que le ha tocado vivir en una época en que se editan demasiados libros. Llega el momento en que tus amigos escritores te regalan tantos libros (aparte de los que generosamente te pasan para leer aún inéditos) que necesitarías dedicar todos los días del año para enterarte de sus interpretaciones del mundo y de la vida. El hecho es que desde hace veinte años mi afición por la lectura se vino contaminando con el hábito de comprar libros. Por ese tiempo, di en la torpeza de visitar las librerías de viejo. Cuando uno empieza a sentir la atracción por esos establecimientos llenos de polvo, el placer que proporcionan los libros ha empezado a degenerar en la manía de comprarlos, y esta a su vez en la vanidad de adquirir algunos raros para asombrar a los amigos o a los simples conocidos. ¿Cómo tiene lugar este proceso? Un día uno está tranquilo leyendo en su casa cuando llega un amigo y le dice:"¡Cuántos libros tienes!". Eso le suena a uno como si el amigo le dijera:"¡Qué inteligente eres!", y el mal está hecho. Lo demás, ya se sabe. Se pone uno a contar los libros por cientos, luego por miles, y a sentirse cada vez más inteligente. Como a medida que pasan los años (a menos que se sea un verdadero infeliz idealista) uno cuenta con más posibilidades económicas, uno ha recorrido más librerías y, naturalmente, uno se ha convertido en escritor, uno posee tal cantidad de libros que ya no sólo eres inteligente: en el fondo eres un genio. Así es la vanidad esta de poseer muchos libros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (151.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com