ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Fernando


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del sector de san Fernando

La empresa peruana San Fernando tiene más de 60 años en el mercado y desde hace mucho tiempo cuenta con el concepto de 'la buena familia'. Sin embargo, este ha ido mutando casi de la misma forma como lo hizo el marketing.

El nuevo posicionamiento y filosofía de publicidad 3.0 de San Fernando se plasmó muy bien a través de su spot lanzado en enero del 2011 (y otro lanzado para la navidad del 2010). Y para dejar en claro que dejaban atrás la publicidad tradicional, la narración empezaba así: "Está la familia de la tele, la del papá, la mamá y la parejita, pero también está la otra familia...".

A partir de ahí, una lluvia de insights de familias auténticamente peruanas desfilan por el comercial, identificándonos automáticamente ya sea con los alborotados, los que hablan de política, los que disfrutan en silencio, los que no tienen hijos, los que tienen un hijo muy especial, las famosas familias dentro de otras familias, y un largo etcétera más.

La campaña no solo se orienta al consumidor sino se conecta a él, lo trata como una persona -y como familia - que tiene costumbres y valores detrás. La tonalidad es integradora, emotiva y divertida a la vez, y todo el mensaje empieza a perfilar a San Fernando como una lovemark.

El éxito del nuevo posicionamiento también se reflejó claramente con la forma en que los consumidores se lo apropiaron. En Facebook se viralizó muy bien, haciendo que en cada fotografía de perfil estuviera la marca San Fernando y su respectivo apellido debajo.

Los

Jueves de pavita

La última campaña, más bien, tuvo un encargo claro. Como el de hace ya varios años, San Fernando se propone incrementar el consumo de pavo (que solo lo consumamos en navidad no es rentable). En una anterior entrega, se había optado por un comercial donde una mujer le narraba a su pareja una lista interminable de platos que se podían preparar con pavita, al punto que este se quedaba dormido escuchándola.

En esta nueva campaña que se lanzó hace un par de semanas, sin embargo, nos topamos con avisos en prensa, paneles exteriores, y un comercial televisivo realmente divertido. Una niñita muy suelta de huesos revelaba inocentemente una 'intimidad' de su madre: "Mi mamá ya no quiere usar bikini...". Otro niñito, muy honesto frente a cámaras, 'acusa' a su papá: "yo quiero jugar con él, pero él dice 'uff, estoy cansadazoo'".

San Fernando está camino a ser una lovemark. Haber peruanizado la marca y darle el valor agregado de lo emocional sumado al humor, otorga beneficios a largo plazo y fortalece una relación de lealtad con tu público que siempre será beneficioso. Al entender lo que es una 'buena familia', San Fernando obvió lo innecesario, hablar irónicamente de sus animales como una buena familia, para explotar lo característico de una familia peruana: lo diversos que somos, lo únicos que nos sentimos y lo auténticos que siempre queremos ser.

Rivalidad entre compañías establecidas (análisis de la competencia).

San Fernando es la empresa más grande del sector productor de alimentos de consumo masivo en el mercado peruano, por ello tiene un estructura consolidada, tiene mayor aceptación en los sectores socio económicos C y D, ya que ahí tiene más del 80% de participación de mercado, sin embargo en los sectores A y B tiene competidores ya posicionados como Otto Kunz, Braedt ya que estos tienen mayor aceptación en estos sectores.

También tienen un gran competidor en el sector de pollos que se asemeja en tamaño y capacidad, que es Redondo, y así han visto bajas en sus ventas, por esto han invertido en campañas de publicidad competitivas para captar a familias peruanas, ya que esta empresa usa como lema “San Fernando la buena familia”.

También han hecho lanzamientos de nuevos productos tomando en cuenta la nueva idea de consumir productores naturales, bajos en grasas, como los nuevos nugetts de kiwicha, jamonadas y jamones de muy baja colesterol, entre otros.

En ese sentido existen intensas barreras de entrada y salida del mercado debido a la gran inversión necesaria para ser competitivo en precios y calidad.

Para los consumidores es fácil optar por productos de otras marcas dependiendo del sector económico.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt