ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN SEGUNDO BIMESTRE ESPAÑOL SEGUNDO GRADO.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA PROFESORA
“EVA SAMANO DE LÓPEZ MATEOS”
[pic 1]

EXAMEN SEGUNDO BIMESTRE ESPAÑOL  SEGUNDO GRADO.                        
     NOMBRE__________________________________________________________________ N° DE LISTA ____                
     RESPONSABLE DE LA MATERIA: LIC. ADRIANA SOTO VELÁSQUEZ

  1. LEE EL SIGUIENTE ENSAYO Y CONTESTA CORRECTAMENTE LO QUE SE TE PIDE.

AMISTAD ENTRE HOMBRE Y MUJER ¿EXISTE?

La amistad es la relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia. La amistad como en toda organización crea vínculos humanos muy sólidos ,  ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos intereses comunes los cuales son esenciales para poder sacar adelante una buena relación, en cambio  en la amistad auténtica solo se trata de  dar y recibir, una amistad se trata de contar con alguien, de reír con esa persona, llorar con ella, hablar con ella, preocuparte por ella e incluso tener diferencias y discusiones con ella .Muchos dicen que la amistad es como una planta si no la cuidad simplemente se marchita.   .

¿Pero? ¿De dónde surge la amistad? Dice Aristóteles en su discurso de la independencia en su obra LA GRAN MORAL, libro segundo, capitulo XII: “De aquí nace la cuestión que se acaba de promover: el que tiene todos los bienes en abundancia y se basta a sí mismo completamente, ¿tiene necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando se deben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun basándose a sí mismo, tiene todavía necesidad de amar”. Entonces traducimos que la amistad más que nada es una necesidad espiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.

Haciendo investigaciones en la red, me he tropezado con la siguiente cuestión ¿Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer?

La amistad entre el hombre y la mujer puede ser tan posible como no, dependiendo de los miembros de la relación y las intenciones que tengan acerca de ella. Existen, por un lado, los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, por lo que es posible considerar una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Por otro lado, hay relaciones en que, si bien las personas pueden tener intereses comunes, también puede haber algún deseo o atracción física.

Algunas personas dicen que al hombre le cuesta tener amigas verdaderas, No necesariamente. En nuestra cultura es un mito pensar que al hombre le dificulte más establecer un vínculo afectivo por sus instintos naturales sexuales que lo llevarían a tener siempre presente un deseo hacia su amiga. Podría ocurrir también en mujeres pero, como no se encuentra validado este argumento pues no tiene una base sólida.

Lo cierto es que la amistad pura entre hombre y mujer puede existir y ellos pueden ser amigos más fieles que algunas mujer ya lo dice Mario Benedetti en su poema Hagamos un trato “amiga usted sabe puede contar conmigo no hasta dos o hasta diez, puede contar conmigo para siempre”. Aquellas mujeres que han experimentado la experiencia de contar con un verdadero amigo saben que ellos estarán siempre si así lo requieres.

Sin embargo hay casos en los que el deseo pudo más que la amistad y se tuvo una relación más allá pero,  Después, ¿es posible retomar la amistad? Depende de las intenciones de ambos de volver a tener una genuina amistad, lo que conllevará nuevas reglas y limitaciones en lo que respecta a lo sexual. Si por ambas partes hay una verdadera intención de dejar de lado la aventura para retomar la amistad, es posible que ocurra en el tiempo indicado.

Lo cierto es que son muchos los que creen que no existe la amistad entre el hombre y la mujer, y otros tanto que consideran que existe pero "con derecho a roce". Y tú... ¿Qué piensas? ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (371.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com