ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

sdafffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff58222222222222222222222Definición de ecosistema

La Real Academia Española da como su definición “comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.”

ecosistema

Para la Enciclopedia Universal es el “conjunto de especies vegetales y animales cuya coexistencia e interrelación es fruto de determinado ambiente natural […]”. Y agrega: “complejo de organismos vivos, su entorno físico y todas sus interrelaciones en una unidad espacial determinada. Los componentes abióticos (no biológicos) […] comprenden los minerales, el clima, el suelo, el agua, la luz solar y todos los demás elementos no vivientes; los componentes bióticos son todos sus miembros vivientes. Existen dos fuerzas principales que vinculan estos componentes: el flujo de energía y el ciclado de nutrientes. La fuente fundamental de energía en casi todos los ecosistemas es la energía radiante el sol; la energía y la materia orgánica pasan por la cadena alimentaria de [ese sistema]. [Su] estudio se tornó más sofisticado a fines del s. XX; ahora es instrumental en la evaluación y control de los efectos medioambientales del desarrollo e industrialización agrícola.”

Ecosistema: Ecosistema= biocenosis+ biotopo «conjunto se seres vivos y el medio que lo rodea.

La Biocenosis

Es el conjunto de seres vivos (Plantas, animales, peces, bacterias y microorganismos) .

Establecen un equilibrio dinámico y relaciones de dependencia mutua.

El Biotopo

Del griego bios , vida y topos, lugar .espacio geográfico de los seres vivos sometidos a condiciones relativamente constantes

ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL ECOSISTEMA

Los factores abióticos son los que permiten la supervivencia y el desarrollo del ciclo de vida natural de los seres vivos, por lo que se puede incluir a la luz solar, el agua, los nutrientes naturales, el suelo, la temperatura y la humedad.

En cuanto a los seres vivos, considerados factores bióticos, se les clasifica de la siguiente manera: organismos productores, organismos consumidores y organismos descomponedores.

CADENA ALIMENTICIA DE LOS ECOSISTEMAS

• Por organismos productores. Se entiende como todo ser vivo capaz de producir su propio alimento. Las bacterias y principalmente las plantas forman parte de este grupo.

• Los organismos consumidores por el contrario, son aquellos que dependen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com