ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se desarrollo su comprension de las consieraciones culturales y contextuales de la obra Edipo Rey a través de la actividad oral interactiva?

En primer lugar, mi comprension sobre las consideraciones culturales y cntextuales de la obra Edipo Rey fueron dadas mediante las exposiciones interactivas. Me ayudaron a comprender y entender como era la vida en la epoca antigua en Grecia. El tiempo y lugar para esta obra son muy importantes porque nos ayuda a entender como vivian y en que estado. Ademas nos ayuda a entender como eran las creencias y ademas como la sociedad griega se adaptaba al regimen liderado por un Rey. En este caso, Edipo. La obra resalta como respetaban y dependian de el rey y los oraculos, eso se refleja en el coro en la obra.

En segundo lugar, lo que me resulto mas facil de entender respecto al contexto y cuestiones sociales y culturales. Respecto al contexto, fue facil entender que los reyes, en este caso Edipo, se preocupaban de su pueblo y tambien siempre reflejaban el ideal del hombre griego que es defendera su pueblo y ademas sacrificarse por su gente si es necesario. Añadiendo, la creencia sobre los oraculos ayudaban a entender muchas dudas y ademas respondian a las preguntas delos reyes. Esto se refleja en Edipo y en toda la obra porque Edipo siempre mantuvo su posicion de ser valiente, honesto, patriótico y insistente, eso es el ideal del hombre Griego. Edipo recibio precion moral de la aristocracia porque tenian mucho poder sobre el.

Por otro lado lo que me pareció dificil de entender fue que a pesar de la peste y la cegera moral de Edipo por no imaginarse haber sido el el asesino de Layo, su padre, Edipo tuvo que enfrentar su destino inocentemente y ademas el tuvo que pagar por los pecados de su padre. El pueblo creia fuertemente en los oraculos y principalmente en el viejo Tiresias que le dijo que el fue el asesino de Layo. Edipo tuvo que enfrentar su duro destino. Lo que no entendi fue porque el tuvo que aceptar ese doloroso destino.

En tercer lugar, hubo conexiones filosoficas en la obra y mi propia cultura. En la antigua grecia, creian en el dios mas grande que era Zeus, por otro lado, yo tambien tengo y creo en mi propio dios que es Jesus. Finalmente, Sófocles logro introducirnos un conocimiento completo de la Grecia Antigua mediante los personajes de la obra y principalmente por Edipo que en este caso es el ideal del hombre Griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com