ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Edipo Rey

Empieza hablando de un rey llamado Edipo gobernando un pueblo en el que en las gradas de un alter se encontraban un grupo de ancianos y jóvenes, uno de ellos un sacerdote se puso a hablar con Edipo a representación de los demás, diciéndole de los problemas de la ciudad.

Un mensajero fue a él y le dijo lo que predecía el oráculo, este le informaba que todos los males iban a acabar cuando el culpable del asesinato de layo ex gobernante fuera encontrado y desterrado. Edipo dio lugar a hacer una investigación acerca del asesinato

Aquí marca que hay influencia de los dioses ya que las personas hacían mucho caso de lo que predecían.

Edipo hablo con su esposa sobre layo y le pregunto si como había muerto y ella e dijo que en una encrucijada y le dijo el lugar, en eso se preocupó Edipo. Edipo recordó haber matado a un hombre por la fecha que ella había dicho y un hombre muy parecido a como lo describía.

Esto es parte de la tragedia ya que no se sabe quién fue asesino e intentan encontrarlo.

El hermano de yacosta; la esposa de Edipo, llevo a un adivino y este informo lo mismo que habían dicho y dijo que sabía quién era pero no quería decirlo. Edipo se enojó mucho hasta hacer que confesara y dijo que Edipo era el asesino. Edipo se enojó mucho más y lo corrió.

Edipo discutió con su esposa y ella le informo que al nacer el hijo de layo, el oráculo menciono que el niño iba a hacer asesino de su padre y esposo de su madre.

Esto comprende de cómo la gente de este relato le daba mucha importancia a la opinión de los dioses ya que acudían a ellos por algún problema.

De tanto investigar llego otro mensajero que le informo que no era hijo de los que él creía que eran y que se lo habían regalado a él y él se los regalo a la pareja.

En esta historia se relata un momento trágico el cual comprende del desenlace.

Edipo menciono que de chico fue con el oráculo y este le dijo que sería el asesino de su padre y esposo de su padre y por esa razón no volvió a llegar a corinto.

Al final de cuentas se dio a conocer que el si había matado a su padre. Por tanto mal cometido la esposa no aguanto más y se ahorco, al ir Edipo a ver a su esposa-madre se lastimo los ojos con los broches de su ropa y al no querer ver más tanto sufrimiento se lastimo mucho más sus ojos y prometió salirse de ese lugar aun estando ciego. Se fue a otro lugar y un señor llamado Creonte le prometió cuidar a su hija y llevarlo al lugar donde lo iban a matar cuando estaba recién nacido para así poder morir. Antes de hacer esto hablo con sus hijas, le pidió disculpas y le pidió distintos favores a Creonte.

Este relato trata en si sobre un ambiente medio misterioso en donde la gente se guiaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com