ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDIPO REY


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

EL PARRICIDIO Y EL INCESTO

En el presente ensayo, se va a tratar la relación que existe entre Edipo rey y las temáticas el parricidio y el incesto, esta obra es una tragedia griega de fecha desconocida, su género dramático y su autor Sófocles un dramaturgo y poeta trágico de la antigua Grecia, conocido como el hijo de un rico armero llamado Sófilo y llego a escribir hasta 123 tragedias para los festivales, en los que se adjudicó, se estima 24 victorias, frente a las 13 que había logrado Esquilo.

Parricidio una palabra no muy común en el léxico español, nos dice que es el homicidio que cometemos hacia nuestros parientes de nuestra misma sangre y del cónyuge, a veces sabiendo el homicida que es su parentesco. El incesto consiste en la práctica de tener relaciones sexuales con familiares y el casamiento no adecuado entre ellos.

En dicha obra se presenta parricidio ya que Edipo mata a su padre sin tener conciencia de que layo era su verdadero padre, ya que él fue criado por los reyes de corintio porque su padres legítimos lo abandonaron por la profecía que les dijo el oráculo que si tenían un hijo seria el asesino de su padre y se casaría con su madre, y esté al decirle eso el rey tuvo miedo.

El incesto de nota cuando Edipo logro el acertijo, fue proclamado rey y se casó con Yocasta, sin saber que era su madre, con ella tuvo relaciones y fruto de dichos amoríos tuvieron dos niñas Antígona e Ismene y dos niños Polinices y Eteocles. La madre de Edipo al enterarse de eso, ella se suicida y él se arranca los ojos y queda ciego

En la actualidad podemos ver que ya no importa quién sea la persona, si es sus padres, hermanos, hijos u esposos, o sea ya en el momento de matar no tienen en cuenta nada. Uno de los casos más comunes es en el entorno familiar, por maltratos. El hombre le pega a la mujer y ella de temor de que este le haga algo no lo demanda, y al enterarse el esposo que ella lo quiere demandar, la mata; el maltratos a los hijos, algunos padres llegan al punto hasta matarlo, peleas entre hermanos que llegan a un punto fuera de control, son muchos casos que se pueden ver hoy en día.

Y sobre incesto pues eso no se ve nota mucho en la actualidad, de hecho no he escuchado sobre que un hijo se case con su madre, pero no dudo que si haya casos así.

Para finalizar, la obra me pareció interesante al momento de leer, pero no me gustó mucho por tantas tragedias que hubo, pero bueno si no fuese por eso, no tendría sentido. No me gusto que el rey layo y su esposa dan su hijo para que lo maten, y pues pienso que un hijo es una bendición y por encima de todo es nuestra sangre y debemos quererlo no importa las consecuencias o lo que digan.

Me deja como enseñanza que el amor entre familia es muy importante, esencialmente el amor hacia los padres que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com