ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia 30 9 2014


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

A partir de los aspectos sociales, psicológicos e históricos de las personas. Entonces para mí una persona es adulta cuando le ha llegado el término de la adolescencia, es decir ha alcanzado su máximo desarrollo o perfección.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Se dice que se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende, cuando puede relacionar los contenidos de aprendizaje con lo aprendido y utilizar la nueva información para modificar su conducta creando una nueva estructura de pensamiento.

Podemos notar a diversas personas destacarse con las mejores calificaciones como prueba de dominio de los contenidos de aprendizaje y no poder aplicar ningunos de los conocimientos en la vida diaria, es decir, no hay cambio de conducta que es lo mismo decir, no hay aprendizaje.

Otro elemento a destacar, es la buena disposición mental de muchos para memorizar y exponer informaciones que solo sirven para conseguir la calificación sin que sea el mismo interés para modificar su estructura mental sobre los contenidos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com