ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA EDUCACION A DISTANCIA EVALUACION DISTANCIA 1-2014


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 10

METODOLOGIA EDUCACION A DISTANCIA

EVALUACION DISTANCIA 1-2014

ESTUDIANTE

SILVIA JULIANA QUINETRO FONSECA

CODIGO

DOCENTE

Mg.

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CENTRO DE ATENCION UNIVERSITARIO BUCARAMANGA

BUCARAMANGA, MARZO 29 DE 2014

TABLA DE CONTENIDO

Pág

Introducción 3

Objetivo General 4

Objetivos Específicos 4

Desarrollo 5

Punto 1. Mapa Conceptual 5

Punto 2. Diseño de actividad pedagógica 6

Punto 3. Tutorías 7

Punto 4. Cuadro de Tomasino 7

Punto 5. Formación humanística 8

Conclusiones 9

Bibliografía 10

Web grafía de apoyo 10

INTRODUCCION

La vida de santo tomas de Aquino es un baluarte y precursor de las ideas filosóficas que se toman como base de la educación de nuestra universidad es por ello la importancia de su historia.

La formación personal y Profesional se ven afianzadas en el dialogo de la filosofía institucional y la filosofía humanista cristiana.

El aprendizaje filosófico que plantea la universidad santo tomas es el tomar conciencia del tesoro invaluable del conocimiento, teniendo un rol fundamental en la actividad pedagógica aplicable a nuestra vida.

.

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer la filosofía que nos presenta la institución como directriz en el proceso de formación integral basado en el humanismo cristiano donde el valor de la dignidad humana está entre la ciencia y la búsqueda de la verdad.

Objetivos Específicos

Encontrar las diferencias que existe entre el dominicanismo y el tomismo dos corrientes del humanismo cristiano que hacen parte de nuestra formación..

Conocer las herramientas informáticas que nos presenta la universidad como el aula virtual como nuestro principal aliado y fuente de consulta.

Tener claridad en las competencias del saber- saber hacer , saber ser y saber obrar.

1. a. Realice una esquema, mapa conceptual, o cuadro sinóptico sobre la Universidad Santo Tomás y luego escriba una reflexión sobre el contenido

La historia de la universidad se relaciona con: El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580.

Durante casi tres siglos esta Universidad constituyó una fuente inagotable de pensamiento y cultura que formó a numerosas generaciones de neogranadinos. Entre los graduados destacados se encuentran los nombres de Andrés Rosillo (con estudios en filosofía, teología y cánones); Camilo Torres, autor del célebre “Memorial de Agravios”, Francisco José de Caldas (graduado en cánones), Francisco de Paula Santander (en filosofía y leyes) y Atanasio Girardot (en cánones).

Con el ánimo de expandir la misión institucional de formar profesionales éticos, creativos la Universidad Santo Tomás creó, en 1973, la Seccional de Bucaramanga, que cuenta con un alto reconocimiento en la región nororiental del país. En 1975 la Universidad Santo Tomás fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educación a distancia, con la cual se han formado un alto número de profesionales de diferentes regiones del país, luego se instauró en la Capital Boyacense el 3 de marzo de 1996, dado que en Boyacá la Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradición educativa y cultural; al año siguiente se estableció en Medellín y en el año 2007 comenzó la oferta de programas presenciales en Villavicencio.

Esta cuenta con una filosofía basada en el humanismo cristiano de Santo Tomás la cual describe su obra entre 1252 y 1272. En esos veinte años desarrolla una ingente actividad productiva cuya máxima expresión es la "Suma Teológica", pero que está plagada de numerosas y pequeñas obras en forma de comentarios, "cuestiones libres" y "cuestiones disputadas", fundamentalmente, en el más puro estilo del tratamiento escolástico de los temas filosóficos y teológicos.

Estos son tal vez los dos pilares más importantes de la educación tomasina la filosofía y teología donde está en la búsqueda constante de formar profesionales integrales no solo en el área académica sino un guía espiritual en su formación personal, el cual le brinda las herramientas para sortear las adversidades de la vida.

b. Identifique y explique brevemente los rasgos esenciales que definen la misión y la visión de la Universidad Santo Tomás y ¿cómo inciden estos rasgos esenciales en el profesional tomasino?

La Misión como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presen¬cia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás: interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com