ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios planteados le ayudará a re afianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos de forma que constituyan un aprendizaje duradero.

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

En la mayoría de las culturas se considera como adulto a toda aquella persona que tiene más de 18 años. Aunque después de los 60 años de edad se les llame Adultos Mayores, Senectos, Ancianos o Miembros de la Tercera Edad, y siguen siendo adultos, existen diferencias entre quienes son mayores de 18 y menores – promedios ambos – de 60

Para mí un adulto es una persona que es capaz de cumplir con sus actos, que ha llegado a la madurez biológica y que ha pasado de la y la adolescencia.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Una de las características más notables del ser humano es la capacidad para aprender, lo que le va a permitir adaptarse al medio en el que se desarrolla. Es una de sus capacidades básicas; sin la misma, la conducta sería inflexible. Cuanto mayor sea la capacidad de aprendizaje mayor va a ser la flexibilidad para adaptarse. Los ajustes al medio van a depender del nivel filogenético en el que nos situemos. Conforme avanzamos en el mismo, los mecanismos de aprendizaje van a ser más flexibles.

El aprendizaje y la memoria son 2 caras de una misma moneda, es decir van unidos. El aprendizaje para que sea efectiva se ha de retener y la memoria no tiene sentido si no hay nada para aprender, ya que no habría nada para retener.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

Los adultos se motivan entorno a necesidades y centros de interés el modo de aprendizaje adulto está centrado sobre la realidad, por lo que la educación se ha de construir sobre situaciones, no de temas. La experiencia es el factor más grande de aprendizaje los adultos aspiran a autodeterminarse, por lo tanto las relaciones que se establecen en el proceso de aprendizaje han de ser comunicativa y bidireccionales.

Las diferencias de personalidad se agradan con la edad, por lo que hay que diferencial los estilos, duración y ritmos de aprendizaje.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

El estilo acomodador: competencias de acción. Punto fuerte la ejecución y la experimentación. Le gusta el trato personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com