ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION A DISTANCIA


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la educación a distancia?

Es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico.

¿A cuáles personas está especialmente dirigida?

Este tipo de enseñanzas va dirigido a personas que carecen de disponibilidad de tiempo para integrarse en un estudio presencial, quienes no residen cerca de dicho centro o están fuera del país, también a personas que trabajan o que tienen labores en sus hogares los cuales no pueden descuidar.

¿Cuáles son los fundamentos filosóficos de esta modalidad educativa?

La filosofía de la educación a distancia es el marco ideológico que le da sentido a la acción educativa, o sea, que permite entender la vinculación existente entre las finalidades de la educación y los diferentes métodos, técnicas y recursos educativos.

Establece la diferencia entre la educación a distancia tradicional y la virtual.

La Educación a distancia tradicional, es un sistema que se apoya en dos ejes fundamentales: el profesor y los materiales de consulta (libros), y parte de la adquisición de conocimientos a través de la división del aprendizaje de acuerdo con la edad del alumno. La participación del maestro es protagónica y determinante, en tanto que la del alumno es pasiva. Es presencial, regularmente con días a la semana y horarios fijos asignados, así como espacios diseñados para tal fin. Pretende que con la asistencia se adquieran o refuercen hábitos como la responsabilidad y de alguna forma favorecer los procesos de adaptación social con otros compañeros.

La Educación a distancia virtual, La educación virtual, también llamada "educación en línea", se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. En otras palabras, la educación virtual hace referencia a que no es necesario que el cuerpo, tiempo y espacio se conjuguen para lograr establecer un encuentro de diálogo o experiencia de aprendizaje. Sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo.

Indica tres diferencias entre educación a distancia y educación presencial.

Educación presencial Educación a distancia

En el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y docente-educativo, el educando y el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com