ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Se define como “Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.” o bien “Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos”.

(RAE, 2014)

El derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad es un aspecto fundamental para el desarrollo de cada país.

La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantes beneficios para el desarrollo. (Unesco, 2014)

En los años 2000 a 2011 las tasas de graduación crecieron 3.6% cada año. Si sigue esta tendencia se dice que el 49% de los jóvenes mexicanos hoy concluirán educación media superior en sus vidas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que 21% de los jóvenes mexicanos entre 14 y 29 años no estudian ni trabajan.

Se estima que mujeres de 15 a 29 años corren el riesgo de pasar mas tiempo ni empleadas, ni educación o formación (5.7 años). Y se estima que los hombres mexicanos en ese mismo rango de edad pueden pasar solo 1.7 años en las mismas circunstancias.

Según los resultados de la Prueba PISA 2012, al país le tomará más de 25 años alcanzar el promedio de los países de la OCDE en matemáticas y más de 65 años en lectura

México es el país con el peor desempeño en matemáticas, lectura y ciencias.

un estudiante mexicano con el más alto rendimiento apenas logra obtener el mismo puntaje que un alumno promedio en Japón, ubicado entres los diez países con mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com