ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Valores


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto De Valores: Semana De La Familia

Mayo/La Familia

En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 15 de mayo se conmemorará en todo el mundo el Día Internacional de las Familias. Con esta jornada se pretendía concienciar sobre los temas relacionados con la familia y favorecer la capacidad institucional de las naciones para abordar problemas relativos a la familia mediante políticas globales. Esta celebración ha de servir para recordarnos que la sociedad experimenta constantes cambios culturales, políticos y sociales y que, por ello, las familias se han vuelto cada vez más diversas. La obligación de proteger a la familia requiere que los estados apoyen y reconozcan esta diversidad.

Actividades

Estas actividades se trabajaron en el Colegio Simón Bolivar - México.

Semana del 2 al 6 de mayo

Cada uno de los miembros de una familia asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar.

Investigar y documentarse el término de familia en varias fuentes, compartirlo y llegar a una conclusión.

Que un niño por día en cada salón comparta a su familia: cuántos son, cómo viven, cómo se divierten, etc (Desarrollar la expresión oral).

Promover el lunes sin televisión para compartir actividades en familia. (Hoja de reflexión e invitación para el día de la junta de padres).

Durante el mes resaltar aquellos valores: responsabilidad, amor y comunicación que fortalecen a integrar una familia.

Tener la sensibilidad de corazón para tratar el tema de la familia con responsabilidad y ternura antes los diversas situaciones de los alumnos del salón.

Semana del 9 al 13 de mayo

La familia es la escuela del amor, donde primero aprendemos a amar de pequeños; y de este aprendizaje primario del amor muchas veces depende si, más adelante en nuestra vida, nuestro amor es completo, íntegro, y enriquecedor.

Realizar un árbol genealógico.

Realizar una exposición de fotos de familia afuera de cada salón, para conocer las familias de cada salón.

En su cuaderno de español / inglés realizar un texto breve sobre las responsabilidades que hoy tengo en mi familia. (Compartirlo).

Semana del 16 al 20 de mayo

La familia hoy día es una especie de oasis en medio del desierto, y si uno se para desde el oasis a observar el desierto no puede sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com