ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos y características de la comunicación de las masas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Efectos y características de la comunicación de las masas

Los medios impresos de este tema surgen de los cambios tecnológicos, sociales y culturales que producen el capitalismo moderno y la revolución industrial. Los libros, los periódicos y revistas tienen origen común con la imprenta.

La comunicación de masas depende mucho de los usos verbales no verbales y de símbolos o puede ser un proceso rígidamente lineal, los mensajes viajan del emisor a múltiples receptores sin características simultáneas que toma funciones de retroalimentación del modelo interactivo. La gente ama los medios pero también existe un legado de miedo sobre la difusión de efectos no deseados y dañinos, también las influencias sobre la comunicación que era la teoría de la bala mágica que dice que los mensajes alcanzan toda audiencia e influyen en las ideas de otros. Hay 3 efectos motivación, refuerzo y selectividad que han sido confirmados por los estudios de una campaña política para las masas.

También existen dos efectos sobre los medios:

La primera es la activación a los predispuestos que dice que para ellos que tienen características sociales podían votar por un candidato en particular.

La segunda para las personas la comunicación de las masas fue un refuerzo de una decisión muy tentativa por lo tanto los mensajes de la campaña tuvieron de mantener confianza en su partido.

La acumulación de investigación de los medios tiene efectos mínimos y altamente selectivos sobre una base a corto plazo, se puede identificar una serie de influencia a largo plazo, la acumulación de efectos mínimos los procesos de adopción y la construcción social, modificaciones sociales y el aprendizaje de las expectativas sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com