ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET - REDES SOCIALES)


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (INTERNET - REDES SOCIALES)

Según los autores katz y lazarsfeld, encontramos como los efectos de los mass-media afectan la sociedad. Estos autores afirman que los medios de comunicación son un tipo de fuerza unificadora que toca cada sentido del ser humano, donde la imagen de una masa atomizada de millones de lectores, oyentes y espectadores están dispuestos a recibir el mensaje y por otro lado imaginaban cada mensaje como un estímulo directo y potente capaz de producir una respuesta.

En la actualidad, encontramos que los medios de comunicación se encargan de unir cada hilo de la sociedad, los mass-media han sido canales primordiales para la persuasión e información de diferentes tipos de mensajes ya sea político, cultural, propagandístico, campañas publicitarias, entre otros, estos causan un determinado efecto o reacción ya sea positiva o negativa la cual se desarrolla según estos autores al interactuar con otros.

Con el desarrollo de la tecnología, la llegada del Internet y con esta, las redes sociales, se puede identificar que la concepción de estos autores sobre la comunicación research continua en gran parte presente, pero con la diferencia, que la interacción: contacto cara a cara es desplazada por una interacción totalmente virtual a través de comentarios, enlaces, publicaciones, foros de debate, blogs de opinión, portal de noticias, el famoso “me gusta”, entre muchos más.

Las redes sociales se han convertido en el escenario más susceptible a la comunicación de masas, pues han logrado unir diferentes tipos de personas, a través de una misma información; por ejemplo la campaña publicitaria de un candidato presidencial, o de un determinado tipo de producto, hace que todos los miembros quieran o no, se encuentren expuestos a recibir todo tipo de mensajes e información, causando así un efecto-reacción en cada uno; y donde cada persona notablemente es influenciada por otros a opinar sobre temas que algunas veces hasta desconocen. Esto puede verse, por ejemplo, en la red social Facebook donde un simple “me gusta” genera una marcada influencia en el pensamiento y comportamiento de las personas.

En el caso de la persuasión de los mass- media a través de la Internet en las redes sociales katz y lazarsfeld afirman de esta misma manera que el individuo no reacciona gradualmente ante un estímulo que emite el medio de comunicación de masas, sino que más bien actúa y reacciona con otros. Esta afirmación, si bien, es una notable realidad en las redes sociales, como lo dijimos anteriormente es el completo contacto virtual entre usuarios que genera una acción y reacción, más que la propaganda o publicidad misma.

De esta manera, las relaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com