ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación De Masas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

• Importancia de la Conminación de Masa

Los medios de comunicación de masas (prensa escrita, radio televisión sobre todo revisten una importancia considerable y toda en aumento en las sociedades modernas. Esta visión de los Media esta ampliamente difundida y los motivos parecen radicar en el hecho de comunicación suponer:

*Un recurso de poder, un medio potencial de influencia, control e innovación en la sociedad; es el modo primario de transmisión y fuente de información esencial para el funcionamiento de la mayoría de las instituciones sociales.

*Un ámbito (o esfera) donde se desarrollan muchos asuntos de la vida pública, tanto nacionales como internacionales.

*Una fuente importante de definiciones e imágenes de la realidad social; y así mismo, un lugar donde se construye, almacena y expresa de manera más visible, cultura y los valores cambiantes de la sociedad y grupo humano.

• Ejemplos de la Comunicación de Masa

*Internet: Hoy en día, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.

*El cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.

*Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.

*Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.

Entre otros ejemplos.

Comunicación de Masa

• Según los Autores:

*Gerbner (1967): “interacción social mediante mensajes”. No obstante, las percepciones de sentido común son suficientemente comunes como para proporcionar una definición de trabajo y una caracterización general. El término masa connota un gran volumen, ámbito o extensión (en términos de gente o de producción, por ejemplo), mientras que comunicación es refiere al hecho de conferir y extraer significados y a la transmisión y recepción de mensajes.

*Janowitz, 1968: “La comunicación de masas incluye las instituciones y técnicas mediante las cuales unos grupos especializados emplea nartilugios tecnológicos (prensa, radio cine, etc.) para diseminar contenidos simbólicos a públicos de muy amplia naturaleza, heterogéneos y sumamente dispersos”. Esta y otras definiciones similares utilizan la palabra comunicación con el sentido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com