ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egloga


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

La determinación molecular sexual en mamíferos va ligada a la determinación cromosómica, la cual como sabemos, nos indica que los individuos con dos cromosomas X (cromosoma que indispensable para la determinación sexual) resultaría ser hembras (XX), mientras que los individuos con un cromosoma X y otro Y resultarían ser machos (XY). En un principio se creía que este era el único factor que determinada el desarrollo sexual de las especies, sin embargo en 1947 un doctor de apellido Jost decidió experimentar con embriones de conejo.

El experimento consistía en castrar a los embriones mientras aún estaban en el útero de su madre y luego permitió que se desarrollaran normalmente, se pudo observar que todos los conejos nacieron con características sexuales de hembra sin importar si tenían cromosomas XX o XY.

Fue gracias al experimento de Jost que se pudo inferir que la determinación sexual no solo se encontraba en los cromosomas, sino que también en otro factor ligado a los testículos. Este factor dominante del testículo fue denominado como gen SRY.

El gen SRY se encuentra en el brazo corto del cromosoma Y, es el principal responsable de la formación de las gónadas y del fenotipo masculino. Este gen se une con el ADN y es quién desencadena una cascada de regulación genética y sometiendo al ADN a una serie de cambios, los cuales permiten que se desarrollen los testículos y de esa manera que el individuo pueda presentar todas las características propias de un macho. En el caso de las hembras, es la ausencia del gen SRY lo que permite la formación de los ovarios, ya que también este gen se encarga provocar la regresión del conducto de Muller (fundamental para la formación de los ovarios) y por otro lado estimula al conducto de Wolff (fundamental para la formación de las gónadas).

(no sé si falte alguna wea más pero iwal complétenlo porke iwal está corto)

Estudio de genealogías y pedigríes:

El estudio del Pedigrí es una forma de análisis genético, el cual consiste en hacer un diagrama en el que se muestre una característica específica de un individuo y todos sus familiares conocidos. El Pedigrí va a indicar la presencia o ausencia de esa característica. El objetivo de este estudio es facilitar el estudio genético de una característica específica en base al patrón de herencia de la familia.

Por otro lado es estudio de la Genealogía es el seguimiento de la ascendencia y descendencia de una familia, el objetivo principal es identificar a todos los ascendientes y descendientes de un árbol genealógico en particular y como mínimo debería tener el nombre, lugar de nacimiento y muerte de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com