ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje Temático: Unidad I “Construyamos trayectorias de lectura”


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

    Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas[pic 1]

    Taller de Literatura

Prof.: Paulina Araceli Ruíz Reyes

TAREA I - TALLER DE LITERATURA 4 MEDIO

Nivel: 4° medio

Eje Temático: Unidad I “Construyamos trayectorias de lectura”.

Objetivo de Aprendizaje:

I. Reconocer los elementos de textos literarios y no literarios.

II. Realizar un texto literario a partir de un texto informativo (noticia)

 

Nombre Estudiante: Claudio Venegas M.

Curso: 4°__A__

Fecha:

  • Instrucción: A partir de la noticia que se informa, debes crear un texto literario. Ya sabes que puede ser un poema, una narración o una obra dramática. Sólo debes ocupar tu imaginación.

[pic 2]

Pedro y el partido (Fábula)

En un soleado día de primavera se estaba jugando la final del campeonato de fútbol del colegio, Se enfrentaba el Octavo A v/s el B. El encargado de arbitrar el partido fue Pedro, el desconocía un poco las reglas, pero por cumplir y ser responsable, acepto serlo por esa vez.

Al comenzar el partido, lamentablemente, llegaron todas las equivocaciones de Pedro, en un momento un jugador del octavo B tomo con la mano el balón beneficiando su anotación de gol, todo el equipo contrario se abalanzo sobre Pedro reclamándole dicho error, pero él ni se inmuto, siguió simplemente el partido entre enojos y reproches.

A la siguiente Jugada nuevamente Hubo un claro error arbitral por parte de Pedro, en un balón disputado entre un jugador del octavo A y B, el jugador del A se vio duramente afectado por una clarísima falta de tarjeta roja, pero para sorpresa de todos, el pobre Pedro le sacó la tarjeta amarilla al lastimado jugador del Octavo A por simulación, en vez de sancionar al jugador del B a causa de su fuerte entrada.

Todos estaban indignados, molestos y furiosos con Pedro, este lo estaba notando, pero siguió con el encuentro. En la siguiente jugada, luego de un rebote, en el que el balón había salido exponencialmente fuera de la cancha, el jugador del octavo B se encontraba de cara a anotar el injusto gol de la victoria, Pedro había notado la falta, también notaba como todos le abucheaban, gritaban y reclamaban, es por eso que cuando el jugador lanzo al arco, Pedro sopló con todas sus fuerzas el silbato deteniendo el partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (755.1 Kb)   docx (694.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com