ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecucion de la Formación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de evaluación se considera un elemento esencial de la educación ya que permite dimensionar información importante sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes principalmente en que forma y como han logrado aprender lo que se les ha enseñado, a su vez se constituyen en una herramienta de análisis que permite determinar el mejoramiento de las actividades de enseñanza – aprendizaje, pertinencia, actualidad y necesidad que tienen los estudiantes durante su proceso formativo.

MOTIVACION:

Inicialmente para motivar e involucrar a todos los estudiantes en las olimpiadas matematicas primero habria que motivarlos de manera personal:

  1. Mostrar el aprendizaje de la materia como algo relevante para sus intereses y metas personales
  2. Establecer metas para el curso; y que cada estudiante se vea como agente responsable en la dificion  y logro de dichas metas.
  3. Realizar retroalimentacion positiva en clase
  4. Mostrar la relevancia de la materia: realizar  ejemplos del mundo real para ilustrar las aplicaciones de los principios teoricos estudiados.

Como actividad principal por grupos los estudiantes tendria que realizar un juego o carrera de obstaculos matematicos, los cuales se desarrollarian despues con todos los estudiantes.

Con ayuda de los estudiantes el docete escogeria los mejores 3 proyectos y estos serian despues evaluados de manera individual         

EVALUCION:

Se realizara una prueba sobre los temas ya vistos en clase y desarrollados previamente en la “carrera de obstaculos” de manera individual. Los mejores puntajes sera los representatnes para las olimpiadas matematicas.

Las notas no afectaran de manera negativa a los estudiantes, independientemente del resultado de las pruebas. De esta manera se trata de evitar el estrés de recibir una mala o buena calificacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com