ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Funciones De Lenguaje


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Función Emotiva.

Querido diario:

Hoy el día ha pasado sin pena ni gloria. Me he levantado muy temprano y he recogido a mi primo pequeño para acompañarlo a la guardería. Luego he estado en clase de castellano y al terminar he ido corriendo a preparar cuatro cosas para ir al trabajo por la tarde.

He podido descansar veinte minutos al terminar de comer y, ya con las cosas preparadas, me he dirigido al trabajo. Allí he dado la clase de gimnasia a las niñas, que hoy tenían ganas de cansarse, y finalmente he llegado a casa, donde estoy escribiendo esto.

La rutina y yo somos una sola persona, aunque ésta me da en cierta manera seguridad. Supongo que en el fondo me da miedo que vengan novedades: me gusta tenerlo todo bajo control. Aún así, algo se contradice en mi interior. Todos queremos sentir nuevas emociones y a mí no me llegan muchas. Me levanto, me ducho, desayuno, voy a mi trabajo, vuelvo y cocino, pasa la tarde, oscurece…

Quizá no ponga nada de mi parte; debería pensar el ello.

Función Apelativa o Conativa.

Función Referencial.

Función Metalingüística.

“Necesidad primero se escribe con ‘c’ y luego con ‘s’”, “Cáscara es una palabra esdrújula que refiere tanto a la corteza de los árboles como así también a la cubierta exterior de huevos, frutas y otros elementos”, “Inteligente es un adjetivo que indica que un objeto o individuo posee sabiduría o pericia”, “Halla, del verbo hallar (encontrar, descubrir) lleva ‘ll’ pero si el vocablo posee una ‘y’, éste debe ser entendido como derivado del verbo haber, el cual denota deber, conveniencia o necesidad”, “La forma correcta de escribir la palabra prohibir es con una ‘h’ delante de la primera ‘i’ y con ‘b’”, “Hilo es un concepto derivado del latín filum que da nombre a la alargada y delgada hebra de una materia textil que se utiliza para coser”, se escribe con “h” al principio.

Función Fática.

Función Poética.

Amiga mía.

No moriré del todo, amiga mía,

mientras viva en tu alma mi recuerdo.

Un verso, una palabra, una sonrisa,

te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com