ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En El Barroco


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  18.543 Visitas

Página 1 de 2

La época del barroco se puede observar que se caracterizaba por el pesimismo y las formas recargadas. Si se volcaban a la fantasía era solamente para escapar de la realidad, distraerse un rato en el mundo de la imaginación, si la vida les daba felicidad era solo para arrebatárselos al instante y si el amor entraba a ellos era para castigarlos mas no para protegerlos.

El amor etéreo dice que los sentimientos son para siempre, predestinados. Los autores hacían poemas con el único destino de demostrar que el amor es la única razón por la que se vive sin importar si ese amor era mutuo. Lo autores querían demostrar que: ¨se vive para amar, si no amas para que vivir¨. En el poema ¨Soneto V¨, de Garcilaso de la Vega, da a entender que refleja el amor etéreo porque al final del poema dice ¨por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero¨.

El amor no correspondido dice que una persona ama profundamente a otra sin ser amado por ella o el o de es echado por la persona que ama. En el poema ¨Que no me quiera Fabio al verse amado¨ de Sor Juana Inés de la Cruz aclara que una chica ama a Fabio y él no la ama, pero Silvio si la ama a ella, pero ella no ama a Silvio porque esta locamente enamorada de Fabio, en conclusión este poema es de amor no correspondido porque Silvio da todo por la chica y la chica da todo por Fabio.

El amor contradictorio da a entender que es como dos extremos opuestos como por ejemplo: la cura y el veneno, el bien y el mal. El poema ¨Definiendo el amor ¨ de francisco de Quevedo Cevallos, dice que ¨es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente ¨, es contradictorio porque dice: fuego helado y hielo abrazador.

En el tiempo del barroco los autores demuestran que el amor es lo principal en la vida, el poema que más me llama la atención es el de Sor Juana Inés de la Cruz, que narra de un amor no correspondido, un amor de sufrimiento y es un amor que si nos ponemos a analizar es algo estúpido porque amar a una persona sin ser amado en bien hecho pedazos pero a la vez te enseña a ser una persona perseverante, que si quieres algo no lo dejas ir con facilidad. Y el amor en lo barroco no ha cambiado con el tiempo porque aún siguen habiendo estas clases de amor, pero más la de amor etéreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com