ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Artículo Que Va A Ser Analizado Se Llama Gordos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El artículo que va a ser analizado se llama Gordos y está escrito por Juan Manuel de Prada, columnista de la revista El Semanal. El artículo en cuestión ha sido extraído de esta revista, y pertenece a la edición del día 23 de Mayo del 2014.

El autor nos muestra en este artículo una realidad social, la discriminación de las personas con sobrepeso u obesidad. Por una parte, nos cuenta cómo con la llegada del verano esos “kilitos de más” causan estragos, pues en verano no es tan fácil disimularlos, por no decir directamente que nos es imposible. También nos cuenta por otro lado, que existen personas que no están interesadas en lograr tal cosa. Para continuar, el escritor vasco “echa la vista atrás” y nos cuenta cómo antaño el hecho de estar “gordito” era síntoma de buena salud y buena posición social, y hoy en día un gordito está ligado a la marginación social, por exagerado que nos suene cuando escuchamos tal cosa. Hace hincapié el autor en las preguntas “malévolas” que a menudo se ven obligados a soportar estas personas, tales como “¿no haces ejercicio?”, “¿has ido al médico?”

Siempre con el estilo irónico que le caracteriza, Juan Manuel de Prada hace una clara reflexión acerca de esta realidad social, y acaba respondiéndonos aunque sea de forma involuntaria, a una pregunta que quizá muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez:¿ por qué ese mal humor?. Bien, “los gordos estamos cogiendo fama de maleducados”, pero dadas las circunstancias, ¿a quién le extraña?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com