ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho Blanco


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

EL BUHO BLANCO

En el norte de Boyacá un chico llamado Fabián y su padre que trabajaba estudiando los diferentes sectores del nevado del cocuy como son; su fauna, su flora, temperatura y estado del suelo. En su recorrido, un día ellos pasaban por los frailejones cuando oyeron un disparo de inmediato corrieron y corrieron cuando vieron unos cazadores querían lastimar a un búho blanco nunca visto en el nevado. El padre fue a detener al cazador y por equivocación se disparó la escopeta el padre cayó al piso; los cazadores lo llevaron hasta al pueblo más cercano.

Dos meses después el padre fue empeorando hasta que ya estaba en sus últimos días, Fabián preocupado huyo al sitio donde le dispararon a su padre; no sabiendo que hacer comenzó a gritar “por favor hare lo que sea por mi padre solo dime”. De repente del nevado bajo el búho blanco, cuando Fabián lo fue a coger el búho le dijo “hola”, al oírlo salió corriendo hacia el pueblo; al entrar a su casa vio muchos enfermeros intentando curar a su padre.

Al siguiente día Fabián volvió al nevado y de pie enfrente de los frailejones, se aventuró a entrar y vio al búho quien seguía hay. Fabián se armó de valor y le dijo: - ¿Qué quieres? si bajaste fue por algo. El búho dijo: - Te doy la oportunidad de hagas algo por mí y cuando termines tu padre estará bien. – Bueno, pero mi padre pronto morirá… ¿Qué? si no logro terminar a tiempo. – comienza trayéndome agua la más pura y rica, cuando la consigas te daré plantas medicinales para tu padre lo cual te dará tiempo para que consigas lo demás.

Fabián compro una bolsa de agua y se la subió al búho, este furioso la tiro y le dijo: - si tú me vuelves a traer ese tipo de agua, acelero la muerte de tu padre. Durante tres días Fabián estuvo buscando sin parar un agua que fuera del agrado del búho al no encontrarla se entristeció, para tranquilizarse subió al nevado y llego a una cabaña para descansar un rato y tomar agua, cuando recordó una quebrada de la cual tomaban un agua muy agradable su padre y el. Se dirigió aquella quebrada recogió el agua y al levantarse, una rama de frailejón le pego en la cabeza miro hacia arriba y se dio cuenta que el búho estaba hay de inmediato le entrego la botella llena de agua y el búho le dijo: - tráeme una foto del lugar más hermoso del país antes del anochecer – y no tendré que hacer nada mas para que sanes a mi padre – te equivocas después te diré lo último que me debes traer.

Fabián de inmediato bajo al pueblo y comenzó a tomar fotos, luego tomo sus ahorros y se dirigió a un internet y comenzó a imprimir imágenes de sitios turísticos reconocidos. Al atardecer Fabián salió del internet preocupado por que no podía elegir entre todas las maravillas de Colombia una que sobresaliera, al mirar de lejos el nevado recordó que a su padre no importaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com