ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cabalero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Este libro es un gran escrito de autoayuda. Es un cuento que pretende, mediante fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Definitivamente, el autor logró su propósito conmigo. Entiendo que de una manera u otra, todos tenemos un caballero medieval dentro de nosotros, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Un caballero con una bella armadura que con el tiempo se nos habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitárnosla ni para dormir.

Conforme fui leyendo no pude evitar reírme a carcajadas al identificarme con el protagonista al reconocer los miedos e inquietudes que expresa, las que todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Sin lugar a dudas, recomiendo el libro. A las únicas personas que no recomendaría este libro son a aquellas que consideran que no necesitan ser ayudadas, ya que aunque lo hicieran no se molestarían en comprender lo que dice, seguramente porque nunca han tenido el valor de entrar en el Castillo del Silencio.

Análisis Comparativo

Tal y como el protagonista de esta historia, me considero bueno, generoso y amoroso. He dedicado mi vida a luchar en “cruzadas”, “matar dragones” y “rescatar damiselas”. Estaba tan inmerso en mi propia "coraza" de vanidad, egoísmo o autocompasión, que creía saber lo que las demás personas pensaban de mí; me refugie en mí para evitar verme como realmente era y evitar enfrentar mi realidad, ya que no era la que deseaba. Así viví durante un buen tiempo de mi vida, en donde lleve puesto una armadura. La cargué durante tanto tiempo que hasta me acostumbré a dormir con ella. En consecuencia, llegué a saborear el amargo sabor de la soledad y desolación. Sin darme cuenta esta armadura me aislaba de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran mi familia, mis amigos, el mundo en general.

Pero llego ese día, donde te encuentras sólo en el Castillo del Silencio y te das cuenta que para tener éxito en todas las áreas de tu vida debes quitarte la armadura. Gracias a Dios, en esos momentos tuve el privilegio de tener cerca de mí personas sabias, como el mago de Merlín (mi esposa), que me ayudaron a mirarme en un espejo y ver claramente las consecuencias negativas drástica que esta armadura me podría traer. Aprendí que debía liberarme de las barreras que me impedían conocerme y amarme para ser capaz de dar y recibir amor.

Conclusión

Como el caballero, todos debemos tomar el tiempo de escucharnos y analizar como nuestras acciones y actitudes, aunque sean bien intencionadas, pueden afectar nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com