ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de: El caballero de la armadura oxidada

El libro es mas que nada de superación personal, el cual tiene una Buena moraleja ya que te ayuda avencer los miedos y poder alcanzar nuestras metas.

Es un libro para reflexionar la historia de un caballero, personaje que esta dentro de una armadura, la cual representa los limites que tiene el caballero.

El libro enseña a liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de amar y ser amados.

El libro empieza describiendo al valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballero gustaba de salir en busca de batallas en cualquier lugar, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier enemigo. Solía usar una armadura. Con el paso del tiempo se fue acostumbrando a ella, cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.

Un dia su mujer le dijo que se la quitara pero él ya no podía. Se dio cuenta de que la armadura no le permitía sentir nada y salió en busca de Merlín y no le fue fácil encontrarlo.

Un día el caballero quiere regresasr a su casa pero Merlín le persuade para que espere la respuesta de su esposa y su hijo de si querían que él regrese, sucedió entonces que no hubo respuesta, produciendo gran dolor al caballero. Merlín le dio a elegir dos caminos: uno muy fácil de deshonestidad, avaricia, odio, celos, miedo, e ignorancia; y otro, el camino de la verdad el cual era muy dificil y tenía muchas pruebas pero el que le permitiría deshacerse de la armadura

Merlín le dijo que para poder sacarlo de su armadura tenía que llegar hasta la cima del Sendero de la Verdad.

En camino al Sendero de la Verdad, el caballero se entera que tiene que pasar por tres castillos , pero que no tiene que combatir ni matar dragones. El primer castillo es el del Silencio. El caballero aprende ahí a escuchar lo que hay a su alrededor y lo que hay dentro de sí mismo y así conoce a Sam, quien en realidad es él.

Despues pasa al Castillo del Conocimiento y por ultimo pasa por el Castillo de

Voluntad y la Osadía donde el caballero debe vencer al dragón del Miedo y la

Duda, para lograr por fin alcanzar su meta salir de su armadura.

En esta historia también podemos ver cómo al principio el caballero estaba extrañado de hablar con una ardilla o con una paloma, y que no aceptaba que unos insignificantes animales pudieran ser más inteligentes que él, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no se trataba de que fueran más o menos inteligentes, sino que ellos no tenían perjuicios de ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com