ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El personaje principal de esta obra, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Preso de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

Esta obra nos da a comprender los motivos mediante un hombre, el cuál poseía una gran armadura con la que permitió que su mundo se viera opacado por el brillo de esta, sin tomar en cuenta que era la armadura la que ocasionaba que el caballero se olvidara de su familia, que era su esposa Julieta y su hijo Cristóbal. Hacía todo tipo de heroísmos, con tal de que la gente tuviera una imagen de él como un hombre con muy buenas intenciones. En la vida real nos sucede algo como esto, estamos tan adentro de algo, que creemos ser o hacer las cosas de la mejor forma que se nos olvida pensar en las demás personas o en que es lo que piensan de nosotros.

Así como el caballero, también nosotros tenemos que ver que nos pasa, darnos un tiempo para reflexionar, un tiempo para nosotros, no debemos ignorar en ningún momento la realidad, debemos tomar en cuenta que no siempre vamos a lograr nuestros objetivos solos, los humanos somos seres sociales, necesitamos convivir, relacionarnos unos con otros para así alimentar el alma, pero si no nos abrimos al mundo, nos pasará como al caballero de la armadura oxidada, cuando el herrero intentó quitarle su armadura, no pudo lograrlo aunque era el hombre más fuerte del pueblo. En nuestra vida llegarán personas que nos ayudarán y nos servirán de guía por el camino de la vida, pero hay que tomar en cuenta que debemos saber quién es la persona correcta, para poder llegar a conocernos del todo.

Debemos considerar que habrá personas de todo tipo en nuestra vida, algunas sin la sabiduría suficiente para lograr nuestro objetivo. En el libro aparece una paloma llamada Rebeca y una ardilla, las cuales ponen énfasis en que no existe persona alguna que no necesite de ayuda, también que cualquier persona con el mínimo esfuerzo puede ayudarnos a lograr nuestro objetivo. También aparece SAM, que es el YO interior del caballero, una voz que lo aconseja para seguir el buen camino. Tenemos que llegar a conocernos para poder conocer a los demás, es como atravesar en el libro el sendero de la verdad o estar en el castillo del silencio, hay que enfrentarnos a nuestra persona, y no guardarnos en un mundo en el que todo es callado, hay que saber escuchar a los demás pero encima de todo a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com