ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”.

Sin duda, “El caballero de la armadura oxidada” es una de esas historias que te cautivan al leerlas desde el primer momento, no sólo por su sencillez narrativa, la intensidad de sus diálogos y personajes o por su sentido del humor, sino por las profundas verdades que encierra, tanto para los adultos, como para los más jóvenes.

Pocos relatos como éste abordan tantas realidades importantes para la vida en tan breve espacio, permitiendo una lectura rica y plagada de contenido práctico para la cotidianeidad de quien se acerca al texto.

En muchas ocasiones, al adentrarnos en temas de tanta envergadura como los mencionados en la lectura, se tiene la sensación de haber caído en un pozo sin fondo. Es fácil encontrarse rápidamente ante la realidad de que la profundidad de estos asuntos nos supera.

Sin embargo, desde mi particular punto de vista nunca hay que rendirse ante verdades tan amplias. “El caballero de la armadura oxidada” es una invitación a ir más allá de lo superficial para encontrar lo que verdaderamente somos y cuánto escondemos.

Es un llamado a conocer cuáles son nuestras máscaras y cómo hacer para desprendernos de ellas. Descubrirnos ante nuestro espejo, vernos tal cual somos, comprender lo que hacemos, pensamos o sentimos es, sin duda, un viaje que merece la pena emprender, tal y como hace el protagonista de esta breve obra, con el fin de ser más felices, más sensibles, más personas en definitiva.

Lejos de ser un libro o una historia para mí fue una amena lectura en la que descubrí como al igual que el caballero nosotros estamos encerrados en una armadura por miedo, coraje o desinterés a las cosas y las personas. Cuántas veces hemos evadido los temas de conversación y tomamos ciertas actitudes, preferimos dormir, estar en la calle todo el día o lo más típico de notros los jóvenes ponernos los auriculares con música a todo volumen y simplemente no escuchamos el sermón de nuestros padres, maestros o amigos.

Si bien es cierto hoy día es muy común ver familias en las que los padres trabajan todo el día y realmente no nos conocen como dicen hacerlo tal es el caso del caballero que le manda una carta con una paloma a su hijo Cristóbal y él no le responde porque ha pasado tanto tiempo sin su padre que realmente no sabe si desea que regrese para estar a su lado.

Cuantas veces no nos ha pasado que tenemos una meta o deseamos algo y en el camino o en la búsqueda nos cansamos y nos perdemos, perdemos la orientación al grado de no saber qué es lo mejor o no saber hacia dónde ir es ahí cuando estamos tan fatigados que decidimos abandonarlo sin saber que justo cuando ya no podemos más es cuando estamos por lograrlo como el caballero que estaba perdido en el bosque cansado y casi agonizando fue entonces que encontró al mago Merlín.

Cotidianamente existen personas que resultan ser como el mago Merlín que nos ayudan para salir de nuestra armadura solo basta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com