ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

HERRAMIENTAS GERENCIALES QUE PUEDEN APOYAR EL CAMBIO 4. Referenciación competitiva (benchmarking). Técnicas que permiten estarse comparando continuamente con las mejores prácticas. 5. Gestión por proyectos. Permite crear programas donde la coherencia y la orientación a objetivos estén garantizadas, lo que asegura un proceso de cambio menos traumático. 6. Enfoque sistémico. Trata el proceso como un sistema en toda su combinación de partes y todo, relaciones e interrelaciones, propiedades de las partes, de las combinaciones y del todo e integración armónica de los elementos.

• 17. HERRAMIENTAS GERENCIALES QUE PUEDEN APOYAR EL CAMBIO 7. Liderazgo. Capacidad para comprometer a otros hacia una meta o nivel de desempeño determinada y lograr que se sientan motivados, satisfechos y contentos de hacerlo. 8. Educación y Comunicación. La sensibilización al cambio a través de capacitar a la gente y comunicarse con ellos abiertamente, puede ayudarles a ver la lógica del cambio y a ganar confianza mutua y credibilidad. 9. Participación. Existe evidencia de que una de las mejores formas de ayudar a implementar un cambio es hacer que el sistema afectado participe directamente en el proceso de toma de decisiones.

• 18. Estructura para facilitar procesos de cambio. Comunicar la necesidad del Cambio Obtener una visión compartida Generar el compromiso de los líderes Facilitar la participación del personal Pensar en la organización en forma integrada Medir el rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com