ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carbono: cuentos orientales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

EL CARBONO: CUENTOS ORIENTALES

[pic 1]

Maestra: Matus Treviño Cecilia Elvira

 Grupo, Especialidad: 2°A Secretariado

Materia: LECTURA, EXPRESION ORAL Y ESCRITA II

Alumna: Estrella Lizbet Robles Trejo

CUENTOS ORIENTALES

"El Carbono" es un cuento oriental de la reconocida autora Marguerite Yourcenar que cuenta la historia de un anciano sabio y su joven aprendiz en busca de un depósito de carbón en el desierto. A lo largo del camino, se enfrentan a diversos obstáculos que ponen a prueba su paciencia y perseverancia, en una búsqueda simbólica de la sabiduría y la iluminación.

Aunque el cuento es corto y está bien escrito, siento que carece de profundidad en cuanto a la exploración de los personajes y los temas. La relación entre el anciano sabio y el joven aprendiz podría haber sido más desarrollada, para entender mejor la dinámica entre ellos y cómo se relacionan con la búsqueda de la sabiduría. Además, la alegoría del carbón como símbolo de la iluminación es interesante, pero se siente un poco forzada y simplista.

La prosa de Yourcenar es poética y elegante, pero en algunos momentos resulta un poco pesada y difícil de seguir, lo que puede ser desmotivador para algunos lectores. En general, el cuento se lee más como una alegoría que como una historia en sí misma, lo que puede resultar un tanto frustrante para quienes buscan una trama más completa.

En conclusión, aunque "El Carbono" es un cuento bien escrito y poético, siento que le falta profundidad en la exploración de los personajes y los temas, lo que puede hacer que la alegoría se sienta forzada y simplista. Si bien puede ser una lectura interesante para reflexionar sobre la búsqueda de la sabiduría, puede no ser del agrado de aquellos que buscan una trama más completa y desarrollada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com