ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carbono: Cuentos Orientales


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  7.495 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro de Jesús Sánchez Morales

El Carbono: Cuentos Orientales

Categoría: A        CETIS 134 Manuel Mier y Terán

El carbono es una parte sumamente importante para nuestra vida, tanto que sin él no podríamos vivir. En este libro se plasma todo lo que necesitamos saber a cerca de él, pero no de la forma tradicional en la que los libros lo hacen, este lo hace de una forma divertida y más fácil de entender, en cuentos.

Todo comienza cuando un rey parte a ver a su hermano, pero se regresa y encuentra a su esposa con un negro, en el acto los mata y se va con su hermano. Ya en el reino de su hermano y desde su cuarto, logra ver a través de la ventana a la esposa de su hermano entre una fila de negros. Su hermano estaba pasando lo mismo que él acababa de pasar.

El rey, enfadado de lo sucedido, decidió que cada noche se casaría con una mujer para hacerla la reina, y la mataría apenas llegara el día siguiente como venganza a su esposa.

Así que el rey mando al visir a que le llevase una mujer para desposarse con ella. El visir enteró de todo lo sucedido a una de sus dos hijas, Scherezada, quien pidió a su padre la casara con el rey, diciendo que si no la mataba el rey sería la salvación de las todas musulmanas. El visir así lo hizo.

Scherezada, para lograr su cometido, dijo a su hermana que cuando la llamase, ella pidiera contar uno de los cuentos sobre el carbono que ella sabía, y el rey quiso escuchar la historia.

La primera noche Scherezada empezó a contar el cuento de “El átomo de carbono”, en el cual un rey decía a sus hijos que el que le llevara la esfera más pequeña heredaría el reino, así que cada uno buscó la esfera más pequeña, uno de los príncipes eligió hacer la esfera de carbono, todos los cortesanos se rieron de él.

Su precepto, que había estudiado en occidente y sabía mucho del tema, le dijo que había hecho una buena elección y le dijo que observando la tabla periódica podría mejorar su elección, el príncipe sin dudarlo eligió el hidrógeno, ya que solo tenía un electrón, pero le dijo que el haber elegido el carbono fue mejor, ya que el hidrógeno era un gas y por lo tanto no podrían agarrarlo y hacerlo esfera.

El príncipe llevó el átomo de carbono con su padre, pero, ya que el carbono comparte sus electrones, el átomo que el príncipe llevó empezó a unirse a otros átomos de carbono y se convirtió en un trozo de diamante.

En ese momento de la narración Scherezada se detuvo, su hermana dijo que era un gran cuento, Scherezada le dijo que no era nada comparado con el cuento que contaría la próxima noche, si el rey no la mataba.

A la siguiente noche, la hermana de Scherezada suplico que prosiguiera con la narración del carbono, ella continuó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com