ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CARBONO: CUENTOS ORIENTALES


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 3

EL CARBONO: CUENTOS ORIENTALES

Autores: PEDRO BOSCH / GRACIELA PACHECO.II. EL ÁTOMO DE CARBONO

II. EL ÁTOMO DE CARBONO

PRIMERA NOCHE

Esta al ser la primera noche, estaba muy nerviosa pero comenzó con las historia de un raja que era muy caprichoso, fanático y coleccionista de las cosas muy pequeñas tanto que tenia un alfiles con una bailarina tallada en la punta y arroz con hermosos paisajes pintados al oleo.

Pero como era de esperarse de alguien tan caprichoso como el su mayor deseo era tener la canica mas pequeña del mundo así que llamo a sus tres hijos para predicarles su deseo pera probar su lealtad y cariño, pues el que lo complaciera seria el que mas afecto le tiene a su padre por cumplirlo, su deseo tan grande.

El primero le dijo que le traería una pequeña canica de oro así que salio de la sala y contrato a personas expertas en el oro para que le hicieran la pequeña canica el hijo de mediano intentando superar a su hermano dijo que le traería una pequeña canica de rubí y salio a buscarlo a lo mas recóndito que pudo y su hijo mas pequeño le dijo que le traería una pequeña canica de carbón.

Así que se dispuso a su habitación a partir un pedazo de carbón por la mitad así quedando dos pedazos mas pequeños que el inicia y así lo hizo tantas veces pudo hasta llegar a lo mas pequeño, ya que si lo partía una vez mas solo llegaría a protones y neutrones y convencido de su canica lo dejo así hasta el día de la presentación.

la historia es interrumpido por la muchacha para explicarle al rey la tabla periódica y porque el joven avía escogido el carbono el rey un poco desconcertado e intrigado le pidió que prosiguiera con su historia.

Llega un viajero a los aposentos del hijo mas pequeño y le dice que por que a elegido el carbono que le presentara una tabla y que referente a ella tendrá que elegir el elemento con el cual podrá hacer la canica mas pequeña y el príncipe rápidamente responde que el helio ya que solo tiene uno y l viajero le dice que en todo caso esta en una parte correcto ya que es el que esta compuesta tan solo por uno pero que es un gas y que es imposible tratara de hacer una canica con eso así que el carbón es lo mas pequeño para logra hacer una canica le comienza a explicar la tabla periódica al pequeño príncipe al termino el viajero se susurrando unas palabras ¨Estos príncipes atinan y cuando atinan, atinan de casualidad¨ No sé qué esperan para ponerse a estudiar. No sé qué esperan para ponerse a estudiar. No sé qué esperan para ponerse a estudiar. No sé...

El viajero se desaparece entre las jardineras el pequeño príncipe satisfecho con lo aprendido decide ir con padre a darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com