ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El carbono cuentos orientales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Reseñas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto LEOYE

Reseña

José Armando Montantes Barrientos

Profesor: José Cuitláhuac Guerra Luna

Fecha: 27/02/2022

Libro: Carbono: Cuentos orientales


Reseña carbono cuentos orientales

“¡Aquello que quiera Alá! En el nombre de Alá el clemente, el misericordioso Que las leyendas de los antiguos sean una lección para los modernos, a fin de que el hombre aprenda de los sucesos que ocurren a otros que no son él. Entonces respetará y comparará con atención las palabras de los pueblos pasados y lo que a él le ocurra, y se reprimirá. Por esto, ¡gloria a quien guarda los relatos de los primeros como lección dedicada a los últimos!”. Con este texto inician la historia.

Al principio nos cuentan la historia de un rey quien mando a buscar a su hermano, quien feliz mente fue a visitarlo. Pero cuando “Volvió a su palacio secretamente y se encaminó a los aposentos de su esposa, a quien pensaba encontrar triste y llorando por su ausencia. Grande fue pues su sorpresa al hallarla departiendo con gran familiaridad, con un negro, esclavo entre los esclavos.”. Al ver la infidelidad de su esposa desenvaino y los dejo muertos sobre el techo

El hermano del rey al volver al palacio se encontró a la esposa del rey saliendo a escondidas con algunos esclavos, el al ver esto fue a decírselo al rey quien acaba de llegar de casería. Cuando el rey escucho lo que le dijo su hermano mando a degollar a su esposa como a los esclavos.

El rey enojado dijo “que no existía mujer alguna de cuya fidelidad pudiese estar seguro”, luego de eso se acostaba con una mujer y al siguiente día la mandaba a matar y así estuvo durante 3 años.

“El visir le contó a su hija Scherezada cuanto había ocurrido desde el principio al fin. Ella escuchó cuidadosamente y le propuso: por Alá, padre, cásame con el rey, porque si no me mata seré la causa de la salvación de las hijas de los musulmanes.”. La hermana de Scherezada le dijo que podría contarle algunos de los cuentos del carbono, esto con la finalidad de mantenerlo entretenido.

Desde este punto de la historia Scherezada empieza a contar cuentos muy interesantes sobre el carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com