ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cataclismo De Damocles


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Análisis critico

Lo que la voz poética habla en el poema #1 titulado “Lo fatal” es que el poeta ha escrito en una voz masculina con fuerza. La voz habla haciendo comparación de los sentimientos de los árboles, las piedras, la vida y la muerte. Los problemas que se presentan son: el sufrimiento que nos trae los sentimientos a nuestras vidas. La angustia que sentimos por lo desconocido. También habla del miedo de no sentir más algún día. El poema transmite hacia lo desconocido. La voz en que Rubén ha escrito este poema se siente la seriedad de su mensaje.

El poeta nos habla de la vida y de la muerte la angustia que nos hace sentir el no saber. Sentir que sabemos lo que somos y que tenemos un rumbo cierto pero en realidad no sabemos nada causándonos terror. Sobre todo el título de este poema podemos ver que es fuerte y capta una fuerte seriedad en referencia a los sentimientos. En cuanto al poema #2 titulado “Hombre pequeñito” de la autora Alfonsina Storni es que la voz poética habla ella critica a los hombre de la sociedad por la opresión de las mujeres. Storni da poderes a las mujeres a través de este poema.

Podemos ver que el canario simboliza la mujer y el hombre pequeñito es el dueño. El hombre pequeñito enfatiza la idea de que los hombres son débiles mentalmente; es diminutivo en su mismo. La voz poética que los hombres no entienden que las mujeres necesitan y deben ser libres del control de los hombres. Básicamente podemos ver que el mensaje es que las mujeres son espíritus libres y no pueden ser controladas ni ponerlos en una jaula.

Ella adopta la voz y habla en nombre de todas las mujeres angustiada en sus relaciones. Pienso que la autora escoge el título para ser un poco condescendiente y dar un título más débil al hombre. Y por último el poema #3 titulado “Como latas de cervezas” de Ernesto Cardenal presenta su vida como un evento que ha pasado, un evento que era inútil y menos propósito. Cardenal utiliza todas las imágenes para presentar sus acciones como algo que era divertido, pero en última instancia no tiene valor.

El poema es pesimista, triste y deprimente, porque Cardenal no tiene el poder para cambiar su pasado; solamente hay remordimiento en su vida. La visión de esperanza es la idea que su vida no es completo, y hay más años para vivir, pero el poema no demuestra esa actitud. Solamente tiene arrepentimiento de eventos del pasado, de las acciones de la vida que han sido desaprovechadas y no pueden cambiar este hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com