ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon Ama


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

¿El corazón ama?

Cuantas veces no se han preguntado qué rayos es el amor, diferentes cosas responden como “es un bello sentimiento”, “es una tontería, solo una pérdida de tiempo”, “algo que necesita el hombre para ser feliz”, “lo más bello del mundo” pero en realidad el amor solo es afecto, el tipo de afecto más fuerte que pueda existir, aunque el más importante es el amor propio. Es imposible imaginar que alguna persona equis que escriba acerca del amor nunca haya amado, o no se ame a él mismo porque entonces sus escritos no tendrían valor o sentido alguno y no podrían escribir de las lindas sensaciones que se tienen y se sienten cuando las personas se enamoran estas se supone que se sienten en el corazón aunque bebemos preguntaros si ¿en verdad es el corazón quien siente todo lo relacionado con el amor? Entonces las sensaciones que las personas tienen cuando están enamoradas no las pueden sentir si no se aman a ellas mismas primero, una buena pregunta para esto sería ¿se puede amar sin amarse a sí mismo?, y cuando entonces no se ama o no se sabe o quiere amar la generalización es que esas personas tienen corazón de piedra aunque este término depende mucho de ¿si el corazón es quién siente los efectos del amor? Hay que preguntarse también ¿qué es el corazón de piedra?

Pablo Neruda un poeta muy reconocido escribió muy bellos poemas entre estos uno algo confuso y realmente hermoso que lleva por nombre POEMA XX lo confuso es porque parece amar tanto y en ocasiones del poema no haber amado o querido nunca a la chica a quien él se refiere. Una de las formas más bellas y lindas de expresar el cariño y el amor a otras personas es mediante poemas. Este autor existió hace demasiados años, obvio ya falleció, tal vez por eso no se lleguen a comprender sus términos. Pero eso en la actualidad sigue presentándose ya que la mayoría de las personas no reconocen si en verdad aman a alguien o solo lo quieren o aprecian es decir es cuando se confunden y entonces se presenta un amor fingido, Pablo Neruda siente su alma como un prado que poco a poco se enfría con el roció, el escribe una frase, frase encantadora ¡es tan corto el amor y tan largo el olvido! Frase que con el pasar de los años no ha dejado de tener significado, ¿si él la quería porque la dejo escapar o porque la alejo de sus brazos, de sus besos? Ese otro tema importante del amor, hay personas que dicen que el amor no es más que besos o sea “hellow tok tok” los besos no son amor son producto del amor, los besos se disfrutan, significan mucho y existen personas que darían y dejarían todo por un beso de su verdadero amor o por el amor de su vida, aunque hasta cierto punto los besos son asquerosos. ¿El amor de su vida? ¿Eso qué es? Pues según las historias de las familias son: un amor que nunca se oliva que perdura en la memoria de las personas por siempre, algo que sientes por esa persona y que si algún día te lo vuelves a encontrar tu “corazón” se acelera y entonces vienen las confusiones y desilusiones, es un sentimiento muy fuerte hacía una persona y que nadie en la vida sentimental podrá o pudo superar. Una pregunta muy curiosa acerca del amor seria ¿Por qué si las personas dicen: él o ella es el amor de mi vida regularmente nunca se quedan con ese amor? y a veces inclusive terminan su matrimonio o relación con quien menos quisieron, hay una imagen circulando en la web donde dice “amar solo te pasa una vez pero de verdad” (google.frasesdeamor.canciones) está fue tomada de una canción de Enrique Iglesias y muchas personas dicen que si se puede amar varias veces de verdad pero siempre va a existir una a la que se no se pueda olvidar que vendría siendo ese amor el “amor de su vida”. Alguna persona dijo una vez que lo que sella el verdadero amor es: lograr un año de relación “manita sudada” la forma más sincera y linda de amar a una persona es esta famosa manita sudada ya que implica detalles y frases geniales y que a veces pueden más que un beso y entonces si llegas a más tiempo con la misma persona el amor de tu vida esa persona será y jamás nunca las podrás olvidar, los reencuentros amorosos ¿serán dolorosos o maravillosos? Si tanto amaste. Esa pregunta un adolescente no la podría responder.

Los adolescentes son algo locos algo inimaginable a esa edad es pensar en el amor de su vida, en la familia, pensar en bodas o mucho menos, pero ¿por qué los adultos en vez de regañarles o prohibirlos no lo explican completamente? Ellos dicen tener la experiencia en el amor entonces lo correcto sería hablarles en algún lenguaje que ellos entiendan, un adolescente de 16 años no va a saber que es el verdadero amor hasta que crezca y mire a su pasado y sepa a quien realmente amo porque el amor se puede fingir o se puede pretender sentirlo pero si este en verdad nunca existió es algo tonto decir “te amo”, y entonces si se dan cuenta a quien verdaderamente amaron porque no lo buscan porque quedarse con alguien que no quieren o con alguien que no los hace feliz, ¿Cuántos quereres fallidos ha de tener una persona para descubrir a su verdadero amor? ¿Y cuanto tiempo tardara para al final saberlo perdido? Como dice Pablo Neruda en su poema XX “sentir que la he perdido”.

Otra cosa: porque el amor se dice se da más en las mujeres que en los hombres y porque las mujeres quieren y aman más y les duele demasiado un adiós (o sea hay algunas mujeres que se dice parecen tener corazón de piedra), algunos abuelos dicen que es porque el instinto maternal se siente más hacia los hombres y se desarrolla desde pequeña siempre regañando o enojándose con quien quieren por algo malo que hagan o que les hagan siempre preocupándose por el ser querido y otras personas más jóvenes dicen que es porque la hormona del amor se desarrolla mas en las mujeres que en los hombres.

Hablando un poco sobre “el corazón de piedra” o sea porque las personas dicen tienen corazón de piedra o te adoro con todo el corazón o tu eres mi corazón, si en realidad en el corazón es donde menos se sienten las sensaciones del amor y por comentarios de “el pueblo” cuando quieres a alguien no lo sientes en el corazón sino en el estomago, los nervios parecen salir de ese punto el estomago ¡no del corazón! Y cuando las personas dicen que los otros no saben amar se les achaca eso de “ellos tienen corazón de piedra” y tener corazón de piedra no es más que tener muy pocos sentimientos muy poco afecto para sí mismo o creerse con demasiado valor y sentir que nadie los merece eso en realidad hace daño porque la base de todo lo bueno del mundo es el amor y entonces vuelvo a lo mismo si en el estomago es dónde se sienten más sensaciones ¿por qué no dicen entonces tienen estomago de piedra? , la mayoría de las personas dicen que el amor solo se da en la pareja y se siente cuando el corazón se acelera, pero la verdad a quien más se ama en la vida es a la familia aunque no se demuestre tanto como a la pareja y tampoco se sientan mil sensaciones hacia ellos.

Finalmente se concluye: ¡el corazón no ama! Simple y sencillamente es una forma de interpretar el AMOR con una figura que por cierto no se parece en nada al órgano, pero por otra por otra parte es un sentimiento muy bello que hace feliz a muchos y quien no tiene amor se vuelve una persona de muy pocos valores y regularmente malvada, o conocida como una persona nuevamente de corazón de piedra.

Si las personas aman en serio no beberían ir dejar nunca al amor de su vida a menos que este no sea correspondido al igual que nunca hay que rebajarse o elevarse demasiado el valor propio, porque entonces pierde el principal y más importante amor y con esto casi la posibilidad de poder amar a quienes los rodean y sentirlo de cualquier forma pero lo hermoso de la vida es el amor así que hay que amar y ser amados. Por eso “SI QUIERES COSECHAR AMOR… LO QUE DEBES SEMBRAR ES AMOR”

Andrea Gutiérrez Escobar.

...

Descargar como  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt